Política México

ACTUALIDAD

"Somos la misma banda", dice Anaya respecto a Juan Zepeda

En recorrido en Neza, Juan Zepeda, ex candidato del PRD al Gobierno del Estado de México, y Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la República se prometen apoyo para elecciones.

Lucía Rodríguez

México D.F.

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 22:21

El pasado domingo, Juan Zepeda, ex candidato del PRD al Gobierno del Estado de México, y Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la República por la coalición "Por México al Frente", realizaron un recorrido por Ciudad Nezahualcóyotl.

Garantizando apoyo mutuo para las próximas elecciones, Zepeda se comprometió a impulsar la candidatura de Ricardo Anaya. Al mismo tiempo este último aseguró que Zepeda será un magnífico senador, por lo que afirmó le brindará un apoyo decidido.

En una muestra de "complicidad", ambos aspirantes a candidatos mostraron en redes sociales un "palomazo" musical, en el que Anaya tocaba el teclado y Zepeda la guitarra, una canción de TRI a la que Anaya modificaba: “Estoy esperando mi camión en la terminal del A.D.O…quiero que me lleve muy lejos.... y a la Presidencia…”.

Tras la música, Anaya cerró refiriéndose a la coalición que ha unido al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano: "Hay quienes creen que somos de bandos diferentes, pero para cambiar al régimen y echar un palomazo, somos la misma banda".

La alianza cada vez más cercana

Cada vez más las figuras del PRD aparecen en cercanía al PAN. Aunque pueda parecer extraña, la combinación no es de sorprender, hace tiempo que el PRD dejó de ser un partido de centroizquierda para alinearse al PRI y el PAN en la aprobación de las reformas estructurales y la protección de los intereses de los grandes capitales.

Además, en el ultimo sexenio protagonizó, al igual que miembros de los otros partidos del régimen, grandes escándalos de corrupción y represión, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se alineó para garantizar la estabilidad del gobierno de Peña Nieto.

Durante sus discursos Anaya asegura que su partido y la coalición ganarán la Presidencia porque el país no puede seguir con "más de lo mismo", sin embargo, con respecto a la aplicación de las políticas de represión y de ataque a las condiciones de vida estos partidos han cerrado filas con el PRI para su aprobación y aplicación.






Temas relacionados

Ricardo Anaya   /   Política México   /   Movimiento Ciudadano   /   Ayotzinapa   /   PRD   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO