Géneros y Sexualidades

Jujuy

Solo por un beso: las echaron de la vereda de un bar por lesbianas

Dos chicas, fueron echadas de la vereda del café Mayans por darse un beso, en pleno centro de San Salvador de Jujuy, este hecho generó polémica en Facebook.

Valentina Melo

Estudiante de Trabajo Social - UNJu

Domingo 28 de enero | 17:28

Aires de medioevo recorren la ciudad y atacan a la juventud, en la semana dos chicas de entre 13 y 15 años, se encontraban en la vereda de la calle Salta, en pleno centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, frente del café Mayans, el mozo salió a decirles que se retiraran del lugar, porque las personas que estaban dentro comentaban sobre esto. Uno de los espectadores, subió un repudio a este hecho a Facebook el cual se viralizó y generó polémica.

Mientras las pantallas se llenan de debates sobre la ola #MeToo que desataron las intelectuales y actrices de Hollywood y Europa, la mayor parte de las personas quedamos afuera de estas discusiones, e incluso las problemáticas naturalizadas, que se viven cotidianamente; como la persecución histórica a las personas LGTBI. Centenares de jóvenes salen a las calles para denunciar que igualdad ante la ley sigue sin ser igualdad ante la vida porque las personas LGBT siguen sin poder acceder a derechos elementales como el trabajo, la salud y la educación. Siguen siendo reprimidas, perseguidas y estigmatizadas.

La pelea no es sólo saliendo a las calles a luchar por nuestros derechos, necesitamos poner en pie un movimiento LGTBI que se organice junto a la clase trabajadora y los sectores oprimidos para que cada escuela, universidad y lugar de trabajo se multiplique, para acabar con este sistema capitalista, heterosexista y patriarcal, y conseguir la verdadera libertad sexual, sin opresión ni persecución.

Por esto este 8M, tenemos que volver a hacer temblar la tierra , con las organizaciones sociales y las mujeres azucareras, que hoy están a la cabeza del conflicto del ingenio La Esperanza junto a sus maridos,por que no queremos más persecución por parte del gobierno de Gerardo Morales, que con el antidemocrático código contravencional ataca impunemente a la población.







Temas relacionados

San Salvador de Jujuy   /    Homofobia   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO