Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

Sólo llegó un senador a la sesión de comisión por aborto en tres causales

A las 12 horas de este martes era la cita para la sesión en la Comisión de Salud de la Cámara del Senado. Sólo llegó un senador y se suspendió la sesión.

Miércoles 31 de mayo

Este martes se suspendió la sesión de la Comisión de Salud del Senado por falta de quórum al asistir solo el presidente de de la instancia, Guido Girardi (PPD).

No estuvieron presentes a la hora señalada los senadores Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Carolina Goic (DC), Francisco Chahuán (RN) y Fulvio Rossi (PS).

Mientras que solo quedan dos sesiones en la instancia para que el texto sea despachado hacia la Comisión de Constitución y luego pase a la Sala del Senado.

Sin embargo -desde el movimiento de mujeres- para Bárbara Brito, vicepresidenta Fech y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, el trámite del gobierno ante la ley de las tres causales, es la muestra del abandono de un derecho mínimo a abortar " es una muestra de la moral conservadora del Gobierno por sobre las necesidades y los derechos de las mujeres", afirmó la dirigenta.






Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /   Aborto   /   Senado   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO