Política

LEGISLATURA PORTEÑA

Solidaridad y repudio en las redes tras los abucheos durante la jura de Myriam Bregman

La deplorable actitud del PRO contra la legisladora porteña Bregman en el momento de su asunción generó un amplio rechazo.

Martes 5 de diciembre | 19:48

La jura de Myriam Bregman del Frente de Izquierda que desató los abucheos de la barra del PRO, generó cientos de pronunciamientos vía twitter (fue Trend Topic) y facebook en solidaridad con Myriam y felicitaciones por su juramento. Las redes sociales ardieron en repudio a la patoteada de los macristas que también sufrieron Gabriel Solano y la legisladora de Autodeterminación y Libertad. Los medios masivos también se hicieron eco del escándalo generado por el PRO (ver abajo).

Al finalizar la asunción, un representativo arco de personalidades asistió a un brindis, a iniciativa de Myriam, por la asunción de los nuevos legisladores del FIT. Se destacó la presencia de representantes del movimiento de mujeres y LGTBI así como de los derechos humanos y organizaciones de los trabajadores.

Entre otras referentes del movimiento de mujeres, estuvieron presentes Nina Brugo y Celeste Mc Dougal, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto; Danila Suárez Tomé. Agostina Mileo y Florencia Freijó de EcoFeminista, Laura García Tuñón, Marina Mariash del Colectivo Ni Una Menos, y Gustavo Pecoraro del movimiento LGTBI, que ya trajeron múltiples iniciativas y proyectos para ser impulsados en común desde la bancada, compañeras del programa radial Wachas (La Cope) y Andrea D’Atri, referente de Pan y Rosas y el PTS.

Del ámbito de los organismos de DD.HH., Inés Izaguirre y otras compañeras de la APDH nacional; Liliana Mazzea, abogada de lesa humanidad, María Laura Bretal de Justicia Ya La Plata; María del Carmén Verdú de Correpi, Verónica Jeria de Asociación de ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), Herman Schiller; Daniel Stragá, Diana Kordon de Liberpueblo y, desde ya, compañeras y compañeros abogados del CeProDH como Matías Aufieri, Charly Platkowsky y referentes de este organismo del que Myriam fue fundadora, como Gloria Pagés y Alejandrina Barry, familiares de desaparecidos. También enviaron sus saludos Graciela Rosenblum, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Julio Saquero y Mabel Sánches de la APDH de Esquel.

Participaron Claudio Dellecarbonara del Sindicato del Subte, delegados y referentes de aeronáuticos, del Garraham, INDEC y de la gráfica Madygraf bajo control obrero; miembros de la directiva de Ademys como Marilina Arias, delegados de Vialidad Nacional como Gustavo De Biase, junto a dirigentes de centros de estudiantes de la UBA como Brenda Hamilton, presidenta del CEFyL, y de colegios secundarios.

Compartieron el brindis la diputada nacional del PTS-FIT por la provincia de Buenos Aires, Natalia Seligra, Gabriel Solano, que asumió junto con Myriam, y Marcelo Ramal del Partido Obrero, junto a Nicolás del Caño y Patricio del Corro, que próximamente asumirán como diputados nacional y de la Ciudad de Buenos Aires; así como también el ex legislador Pablo Bergel, y envió un saludo Claudio Lozano. También estuvo Guillo Pistonesi por la Dirección Nacional del PTS y el equipo parlamentario de la bancada de Bregman-Del Corro.

Se hicieron presentes periodistas y comunicadores como Mario Santucho, director de la revista Crisis, y miembros de Agen Cult, entre otros compañeros y compañeras.

En el brindis Myriam Bregman y Gabriel Solano pudieron repetir su compromiso esta vez sin abucheos. Myriam recalcó: "Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista, sí, me comprometo".

Repercusiones en medios y redes

  •  Myriam Bregman juró como legisladora “por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado” y terminó abucheada, Radio Mitre
  •  Escandaloso abucheo PRO en la jura de Bregman de su banca en la Legislatura, Minuto Uno
  •  Los trolls de carne y hueso, Página 12
  •  Abucheos, gritos y silbidos en la jura de la legisladora porteña de izquierda Myriam Bregman, Clarín
  •  Bochornoso escándalo dentro de la Legislatura porteña, Perfil
  •  La jura de Bregman desató la ira del PRO, Tiempo Argentino
  •  Escandaloso: militantes de Cambiemos abuchearon a la oposición cuando juraron los legisladores, El Destape
  •  El gobierno del diálogo: Cambiemos abucheó la jura de Myriam Bregman, Infonews
  •  Bregman denunció a Cambiemos: “No nos dejaron jurar, nos abuchearon”, Nueva Ciudad
  •  Así abucheó el macrismo a Myriam Bregman durante su jura, Diario Registrado
  •  Legisladores de la izquierda denunciaron censura en la jura, Parlamentario
  •  Abuchearon a Myriam Bregman durante su jura: "Es la tolerancia del PRO", Urgente 24
  •  Myriam Bregman juró por Santiago Maldonado y Nahuel y la silbaron, La Política Online
  •  El juramento de Myriam Bregman que desnudó la intolerancia de Cambiemos, La Primera Piedra








    Temas relacionados

    Legislatura porteña   /    Myriam Bregman   /    Internacional   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO