Mundo Obrero

ANTOFAGASTA

Candidaturas anticapitalistas solidarizan con trabajadores de Pepsico en Argentina

En el acto de lanzamiento de las candidaturas anticapitalistas de Antofagasta, se presentó un caluroso saludo a las y los trabajadores de Pepsico, Argentina, que hoy mantienen en pie su lucha por la reincorporación de todos sus trabajadores y contra el cierre de la fábrica.

Lunes 24 de julio | 07:37

Junto con presentar a las y los candidatos a diputado y CORE de la región minera, sus anfitriones dieron a conocer al centenar de asistentes la batalla que vienen dando las y los trabajadores de la fábrica alimenticia Pepsico, que hoy busca la reintegración de las y los despedidos junto con impedir el cierre de la fábrica.

Con videos y declaraciones los invitados dieron un caluroso grito en solidaridad, al ritmo de "Pepsico escucha tu lucha es nuestra lucha" se dio a conocer la empatía de quienes al igual que estos obreros, combaten día a día la precariedad y la explotación en sus centros de trabajo.

Es por ello que como mencionó Lester Calderón, candidato a CORE, “la clase obrera es una y sin fronteras, es por ello que la lucha debe tener un carácter internacionalista con candidatos obreros y socialistas que utilicen sus tribunas como una punta de lanza para combatir al capitalismo”, es cada día más importante la organización de las y los trabajadores en sus lugares de trabajo, al igual que los estudiantes en sus centros de estudio con miras a cambiar de raíz el sistema que ahoga nuestras esperanzas y nuestra vida.

La pelea que están dando los trabajadores en Pepsico es un hito que da ejemplos de como enfrentar los despidos en la minería, las fábricas y el cada vez más inestable trabajo en retail.






Temas relacionados

PTR   /   Argentina   /   Antofagasta   /   Claves internacionales   /   Solidaridad obrera   /   PepsiCo   /   Parlamentaria   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO