Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Solidaridad obrera en Felfort

Ante los distintos despidos y suspensiones que son un hecho en muchos gremios, la solidaridad obrera se hizo presente una vez más.

Carina A. Brzozowski

Agrupación Bordó Leo Norniella en Alimentación

Miércoles 8 de febrero de 2017 | Edición del día

Esta vez, fue en la puerta de la fábrica Felfort, en el barrio de Almagro, donde este martes 7 de febrero, se hicieron presentes invitados por la Comisión Interna de la fábrica, los compañeros despedidos de AGR Clarín, pidiendo colaboración para su fondo de lucha.

Los compañeros de adentro ya estaban informados de la visita y respondieron muy bien frente a la urna, aportando lo que podían, solidarizándose, preguntando en algunos casos por el conflicto y brindando palabras de apoyo.

Los lazos obreros se hicieron carne bajo el sol de las dos de la tarde.

Tras presentarme como despedida y reincorporada en la empresa, miembro de la Agrupación Bordó y militante del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), expresaron su agradecimiento a tantas muestras de apoyo.

Destacamos la acción solidaria de los compañeros de la Comisión Interna de Felfort de invitarlos, en agradecimiento al aporte que realizaron los trabajadores de AGR CLARÏN al Fondo de lucha en el año 2013, durante el paro de cinco días que hicimos en Felfort.

Los compañeros destacaban que se vienen tiempos duros, que “uno nunca piensa que nos puede pasar hasta que pasa”, que aceptan todas las propuestas, que quieren propiciar asambleas en los distintos lugares de trabajo para que de allí salgan aportes que ayuden a difundir su lucha y vencer el cerco mediático al que someten el conflicto los grandes medios de comunicación.

Esperamos que estas acciones conjuntas del movimiento obrero se sigan repitiendo, para que la lucha de los compañeros no caiga, no se quiebre por hambre.

Nos despedimos con abrazos, con sonrisas, sabiendo que esta lucha hay que ganarla, tiene todo para que eso suceda.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Felfort   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO