Internacional

INTERNACIONALISMO

Solidaridad internacional de estudiantes y trabajadores argentinos con estudiantes catalanes

Estudiantes secundarios y trabajadores en lucha de argentina se solidarizan y mandan todo su apoyo a la lucha que vienen llevando adelante los estudiantes en Catalunya.

Raquel Malvasía

Barcelona | @RaqMalvasia

Lunes 2 de octubre | 21:57

En medio de un festival por la aparición con vida de Santiago Maldonado en la carpa puesta por los trabajadores de PepsiCo desde hace tres meses frente al congreso de la nación, en una union obrera estudiantil, trabajadores y estudiantes secundarios mandaron un video en solidaridad con los estudiantes de Catalunya.

Los trabajadores de PepsiCo junto a los trabajadores de MAM (maderas al mundo) de Neuquén, al sur de Argentina, ambas con una lucha contra la patronal, y el gobierno nacional por la reapertura de ambas fábricas, y por sus puestos de trabajo, se unieron a los estudiantes secundarios.

Los estudiantes están en lucha contra la nueva reforma educativa que quiere implantar el gobierno de Macri. Esta reforma busca precarizar a la juventud haciendo que en sus últimos años de la secundaria trabajen gratis para empresas privadas. En su lucha tomaron colegios y salieron a las calles con movilizaciones de más de 5 mil estudiantes.

En este vídeo mandan toda su solidaridad y saludan fraternalmente la lucha que vienen llevando adelante miles de estudiantes en Catalunya por el derecho a decidir del pueblo catalán y contra la represión del gobierno central.

Desde el pasado viernes 22 está ocupado el rectorado de la Universidad de Barcelona y el pasado jueves alrededor de 100.000 estudiantes salieron a las calles de Barcelona. El sábado 30 cientos de colegios electorales fueron tomados para defender el referéndum.

Este referéndum, por la autodeterminación del pueblo catalán, se celebró el Domingo 1 de octubre en medio de una brutal represión que deja alrededor de 800 heridos. Ayer día 2 de octubre miles de estudiantes volvieron a tomar las calles para expresar su repudio a esta represión.

Saludan también la iniciativa de unir al movimiento estudiantil y el movimiento obrero como motor del cambio para las conquistas de los derechos tanto de los trabajadores como de los estudiantes.






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /   Solidaridad Estudiantil   /   Solidaridad obrera   /   Referendum en Catalunya   /   PepsiCo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO