LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Solidaridad en las redes con nuestra compañera Verónica Landa

El 28 de mayo hacíamos pública la denuncia a nuestra compañera Verónica Landa, miembro de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, por parte del Jefe Superior de la Policía Nacional de Catalunya, lo que generó numerosos mensajes solidarios.

Miércoles 30 de mayo | 16:47

El día después de hacer pública la denuncia en este diario, varios medios alternativos como La Haine o Kaos en la Red decidieron poner en portada el artículo por el que Sebastián Trapote, Jefe Superior de la Policía de Catalunya, ha interpuesto la denuncia por “calumnias”.

Un gesto valiente que desafía las mordazas que nos intentan poner y los múltiples ataques a la libertad de expresión que estamos viendo en los últimos tiempos.

El artículo, así como la publicación de la denuncia, también llegó a medios como Ahotsa.info, Argia o Canarias Semanal.

El hastag de la campaña era #AmordazanALaPrensa y se llenó de comentarios de usuarios que acaban de conocer el caso y querían solidarizarse.

También, sirvió para denunciar el creciente número de casos de represión, como el de Francisco Molero que ha ingresado hoy en la cárcel, o los casos de Valtonyc, Hasel, Boro y otros tantos periodistas, artistas, twitteros y activistas.

Aquí puedes ver algunos de los tweets de apoyo






Temas relacionados

Verónica Landa   /   Libertad de expresión   /   Libertad de prensa   /   Ley mordaza   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO