Mundo Obrero Estado Español

GALICIA SOLIDARIDAD

Trabajadores de PSA-Vigo a sus compañeros de Opel en Zaragoza: "No vamos a quitarles el pan de la boca"

La izquierda sindical de la fábrica viguesa de PSA Peugeot Citroën, ha expresado su apoyo sin fisuras a los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), ante los chantajes de la patronal.

Viernes 26 de enero | 11:30

En galego

Como denunciábamos ayer desde las páginas de Izquierda Diario, los trabajadores de la fábrica de Opel en la localidad de Figueruelas (Zaragoza), que se encuentran en plena negociación de su convenio colectivo, están sufriendo los abusos y chantajes de la patronal.

La planta pertenece desde agosto del año pasado al grupo francés PSA, cuya principal factoría en el Estado español está situada en el barrio vigués de Balaídos. Y es precisamente a Vigo, a donde amenaza la patronal con deslocalizar una parte fundamental de la producción, si los trabajadores de Figueruelas no pasan bajo las horcas caudinas y aceptan los durísimos recortes planteados por la empresa.

Sin embargo, la reacción de los obreros vigueses no se ha hecho esperar. La izquierda sindical de la fábrica viguesa ha manifestado su más completo apoyo a sus compañeros aragoneses. Vitor Mariño, responsable de la CUT-Citroën y referente sindical, manifestó que “No vamos a quitarles el pan de la boca para seguir engordando nosotros”. Animó a los trabajadores de la planta zaragozana a que sigan “manteniendo el pulso” a la patronal y los felicitó por ser “capaces de aguantar el envite, que obviamente es un chantaje”.

También desde la sección sindical de la CIG se han hecho escuchar voces solidarias. En un comunicado público, han manifestado “toda su solidaridad”, ya que “aunque vistamos diferente funda, todas/os somos trabajadoras/es”. “No estáis solos”, aseguran.

Y por supuesto que no lo están. Frente al intento burgués de atomizar y dividir a los asalariados, debemos extender y profundizar estas experiencias de solidaridad. La izquierda sindical de PSA-Vigo sienta un maravilloso precedente.






Temas relacionados

CIG Galiza   /   CUT Galiza   /   Opel Zaragoza   /   PSA Peugeot Citroën   /   Vigo   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Cierre de fábricas y empresas   /   Galicia   /   Solidaridad   /   Solidaridad obrera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO