Internacional

HUELGA MOVISTAR

Solidaridad desde Argentina con huelguistas de Movistar

Este lunes los trabajadores de Telefónica- Movistar recibieron la solidaridad internacionalista de los trabajadores y las trabajadoras efectivos y tercerizados de la agrupación violeta telefónicos.

Miércoles 13 de mayo de 2015 | Edición del día

La declaración fue leída en la concentración del día lunes en Barcelona, frente a la sede oficial de Telefónica cuando una delegación de huelguistas se reunía con la patronal. También en una charla de los huelguistas en Madrid.

He aquí la declaración:

"Desde Buenos Aires, Argentina, los trabajadores telefónicos de la Agrupación Violeta hacemos llegan toda nuestra solidaridad a los telefónicos del Estado español que se encuentran en una durísima huelga hace más de un mes. Luego de que los sindicatos mayoritarios negociaran con la empresa, aceptando condiciones que prácticamente no modificaban la situación laboral, los trabajadores de Movistar en huelga decidieron, el 9 de mayo, ocupar la sede de la compañía en Barcelona, logrando que la patronal aceptara sentarse a negociar con los representantes elegidos por los huelguistas.

Este conflicto viene logrando la solidaridad y coordinación con otros sectores en lucha contra el ajuste que se está llevando adelante en el Estado español y Europa como parte de la crisis internacional que se desarrolla desde hace varios años.

En estos momentos, cientos de trabajadores que estaban ocupando la sede, fueron desalojados por la policía antidisturbios. Desde acá les reiteramos todo nuestro apoyo, y seguimos difundiendo su conflicto. A la vez, exigimos a nuestro sindicato FOETRA que se solidarice con los compañeros y se ponga a disposición.

¡Por el triunfo de los trabajadores telefónicos del Estado español! ¡Sigamos su camino!
¡Fuera la policía antidisturbios! ¡Repudiamos el desalojo!
Basta de fraude laboral. Pase a planta de todos los tercerizados de todas las empresas de telecomunicaciones.
Como dicen los compañeros huelguistas: ¡Nosotros luchamos, nosotros negociamos!

¡Viva la huelga de las escaleras! ¡La clase obrera es una y sin fronteras!

EFECTIVOS Y TERCERIZADOS AGRUPACION VIOLETA TELEFONICOS"







Temas relacionados

Movistar   /    Telefónica   /    Huelga   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO