Mundo Obrero Uruguay

Solidaridad del SUINAU con trabajadores de empresa Redes

El sindicato que nuclea a los trabajadores de INAU e INISA emitió un comunicado de solidaridad con el conflicto que llevan adelante los trabajadores de la empresa Redes.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 21:33

Como informó La Izquierda Diario trabajadores y trabajadoras de la empresa de limpieza Redes se movilizaron por el atraso en el cobro de sus haberes y contra el maltrato y la prepotencia patronal.

El Sindicato Único de Trabajadores del INAU emitió un comunicado de apoyo y solidaridad con la el conflicto que llevan adelante los trabajadores de la empresa Redes:

Los trabajadores organizados de INAU e INSIA reafirmamos nuestra solidaridad y respaldo a las trabajadoras y trabajadores de la empresa de limpieza REDES, la cual desde hace un par de meses adquirió la licitación para la limpieza de varios hogares y oficinas de INAU, y por segundo mes consecutivo está incumpliendo con el pago de los salarios en fecha de los trabajadores; al día 14/12, aún no han cobrado lo correspondiente al mes de noviembre.

Estas modalidades de contratación que ha adoptado el Estado de tercerizar servicios, no ha hecho más que precarizar y flexibilizar las condiciones de trabajo, y condenar a las trabajadoras y trabajadores tercerizados a salarios de hambre.

Reafirmamos lo resuelto por nuestro último plenario nacional del 11 de octubre de 2017, de luchar contra las "tercerizaciones y privatizaciones", y entendemos que se hace imperioso analizar el pasaje de estos servicios a la órbita pública.

Desde ya exigimos al INAU y a la empresa REDES el pago inmediato de todos los salarios adeudados a los trabajadores, y reafirmamos nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores tercerizados.

SUINAU - COFE - PIT CNT







Temas relacionados

Mundo Obrero Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO