Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

[FOTOS] En el Easy trabajadores dicen #LosProfesNoSeVan

En Antofagasta, lo que acontece en la escuela D-136, Reverendo Padre Patricio Cariola, empieza a ser comentado. El director aprovecha la facultad que le da la ley para dejar al 5% de la dotación docente fuera, para despedir a una delegada sindical junto a otros trabajadores. Pero la solidaridad con los/as despedidos/as del "Cariola" recién comienza.

Viernes 29 de diciembre de 2017

Trabajadores solidarizan y envían saludo a la lucha que se esta dando en la Escuela Patricio Cariola por parte de apoderados, auxiliares y profesores del establecimiento ante los expulsiones de profesores por parte del director haciendo uso de una medida autoritaria que le permite remover al 5% de los profesores y profesoras, quienes deben partir a otras escuelas o liceos.

Este amedrentamiento hacia los profesores es producto de la ley 20.501, que permite al director poner a disposición de la corporacion (CMDS) a los docentes.

La profesora Daniela Avilés fue puesta a disposición solo por ser delegada sindical y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios. En todos todos los lugares de trabajo vemos como los jefes nos persiguen por organizarnos.

Generando el temor en los trabajadores de tomar en sus manos la organización contra las patronales, los cuales no ven mas que por sus ganancias. Ignorando por completo la vidas de los trabajadores, usándolos como si fueran simples objetos que pueden mover cuando se les de la gana.

No tenemos acuerdo con la medida tomada por el director contra los profesores, expulsándolos de la nada sin dar explicaciones, es por eso que exigimos el reintegro inmediato de los profesores de la escuela Cariola, ya que solo los preconizaran dejándolos a la deriva sin un estabilidad laboral.

"Solidarizamos con los profesores porque los trabajadores desde todos los sectores no debemos permitir estos ataques que buscan debilitar nuestra organización, por ello es que desde nuestra estructura llevamos adelante esta iniciativa exigiendo el reintegro inmediato a la escuela en especial de la profesora Daniela Avilés, quien por el hecho de ser delegada sindical y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios fue puesta a disposición debilitando el trabajo sindical que se iba realizando en dicha escuela." Juan Cortes, delegado Antofagasta Sindicato nacional Easy.






Temas relacionados

Mundo Obrero   /   Educación pública   /   Trabajadores de la educación   /   #LosProfesNoSeVan   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Sociedad   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO