Mundo Obrero México

SISMO EN MÉXICO

Solidaridad de normalistas con los pueblos de Tecomatlán y San Martín en el Edomex

Normalistas rurales de Tenería y población de Tecomatlán y San Martín Estado de México luchan contra el desastre solos.

Jueves 21 de septiembre | 17:53

Como consecuencia del sismo del martes negro no sólo la Ciudad de México vivió la tragedia, es cierto, tuvo una magnitud catastrófica en la gran urbe y los reflectores se encuentran allí sin embargo existen localidades enclavadas en las entrañas de la geografía Morelense, Poblana y Mexiquense en donde el tiempo se detiene y quedas cautivo, sellado en una extraña época donde no existen comunicaciones y no hay forma de que se escuche la súplica de ayuda ni gritando con todas las fuerzas, ahí es donde la inclemente naturaleza sumada con el atraso que viven las zonas rurales apisona cualquier esperanza.

JPEG

En muchos poblados del Estado de México como Tecomatlán y San Martín existen zonas de desastre olvidadas por los medios de comunicación, donde la ayuda no llega.

Sólo la propia población se encarga desde el pasado martes 19 de su propio rescate, remoción de escombros, acondicionar albergues para damnificados y todo lo que haga falta.

Es aquí donde la ayuda solidaria de los estudiantes la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería se hizo presente sumándose a las labores de rescate y remoción de escombros.

No se sabe que grado de afectación sufrieron estas localidades ya que sólo hace unos minutos se pudo hacer comunicación con algunos habitantes quienes reportan la necesidad urgente de víveres así como ropa en especial para niño y niña así como asistencia médica, material de curación, víveres, ropa.

Es en estos momentos donde urge mirar a los pueblos más olvidados para hacer masiva la difusión de su situación y la ayuda llegue lo antes posible ya que aquí no existe ninguna posibilidad de que llegue si no difundimos.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Estado de México   /   Terremoto   /   Normalistas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO