Juventud

Solidaridad de estudiantes con los despedidos del Posadas

Desde distintas facultades anunciaron que se sumarán a la medida convocada para mañana por los trabajadores.

Lunes 29 de enero | 12:47

Los trabajadores despedidos del Posadas convocan a una caravana para mañana a las 9 de la mañana, desde la puerta del hospital hasta el centro porteño, donde harán un corte para reclamar por sus puestos de trabajo. Anunciaron un acto frente al ministerio de Salud y después se van a movilizar al de Modernización.

Hoy empiezan los cursos de verano en varias facultades de la UBA. Muchos jóvenes vuelven a cursar y se encuentran a la vuelta del receso con que las clases arrancan en el medio de un clima de despidos, de ataques del gobierno, pero de mucha resistencia de todos los sectores afectados.

Después de las jornadas de diciembre, con enfrentamientos en la calle y una resistencia enorme por parte de muchísimos trabajadores y jóvenes, el gobierno quedó debilitado y se empieza a ver que se lo puede enfrentar.

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA (CEFyL) decidió hacer un aporte económico al fondo de lucha y va a participar activamente. Además, convoca a todos los estudiantes de la facultad para acompañar a los trabajadores y le propone al resto de los centros estudiantes y federaciones que se sumen.

Desde las agrupaciones En Clave Roja, Contraimagen, 9 de abril y La izquierda en derecho, impulsadas por la Juventud del PTS e independientes, llaman a todos los jóvenes que repudian estos ataques a que se sumen a la medida de mañana, retomando una tradición que muchas veces se vio a lo largo de la historia: la de la union de trabajadores y estudiantes, una alianza poderosa para enfrentar los ataques del gobierno y los empresarios. Para eso van a llevar una bandera que exprese esa unidad.

La intención es transformar la lucha del Posadas en una referencia contra todos los despidos. Por eso se va a iniciar una campaña que incluye postas sanitarias, recorridas por los parques de la ciudad, en los transportes públicos y diversas iniciativas. Planean juntar cien mil pesos para aportar al fondo de lucha.







Temas relacionados

Unidad obrero estudiantil   /    CEFyL   /    Hospital Posadas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO