Mundo Obrero

CAMPAÑA SOLIDARIA

Solidaridad de clase: MadyGraf donó cajas navideñas a tercerizados de Mondelez

Luego de la enorme donación de cajas navideñas recibida por parte de trabajadores y estudiantes, MadyGraf decidió donar parte de lo recaudado a los tercerizados de la alimenticia Mondelez Planta Victoria.

Tomás Suarez

Dirigente Agrupacion Bordó

Martes 27 de diciembre de 2016 | Edición del día

Ejemplares en su lucha de más de 2 años, los obreros y obreras de Madygraf, la ex Donelley, vienen llevando adelante la gestión obrera de la gráfica con las dificultades que viven todas las cooperativas. El ajuste macrista se hace sentir no sólo en el pueblo trabajador sino también en las fabricas recuperadas: tarifas de luz millonarias e impagables, falta de créditos y un sin fin de dificultades que estos valientes obreros vienen sorteando para sostener sus 200 fuentes de trabajo lo cual es doblemente meritorio en momentos de crisis donde muchas empresas cierran. Marcan una perspectiva distinta a la de aceptar quedar desocupado o en el mejor de los casos recibir una indemnización, que es pan para hoy y hambre para mañana. Hoy siguen peleando por una ley de Expropiación para la fabrica, la que lograron recientemente sea votada en el senado de la Provincia de Buenos Aires y que ahora tiene que ratificar la Cámara de Diputados. Su objetivo es poner lo que producen al servicio de las necesidades sociales. Por ejemplo ellos dicen que podrían fabricar manuales para todas las escuelas habiendo donado 40 mil cuadernos a las escuelas de zona norte como también del interior del país como Corrientes, Chaco y Entre Ríos.

En medio de estas dificultades económicas este año no iban a tener su caja navideña. Es por eso que se puso en marcha una gran campaña solidaria para que ninguna familia de Madygraf le falte su caja navideña. Trabajadores de distintos gremios como la Bordo de la alimentación, la Granate del neumático, la Bordo de jaboneros, la agrupación de la UTA por las 6hs David Ramallo, docentes del SUTEBA de la agrupación Marrón y centros de estudiantes impulsaron una gran colecta de productos navideños que fue entregada en la fábrica el pasado jueves 22.

En el caso de los obreros de Mondelez Victoria ubicada en San Fernando que venimos de dar una importante pelea por el Bono de Fin de Año, participamos de la colecta aportando Mantecol, jugos y otros productos. La colecta fue enorme, altamente exitosa, donde se pudo juntar mucho más de lo necesario para los trabajadores de Madygraf y Worldcolor la cual esta última también era una de las cooperativas beneficiadas en la colecta. Por eso desde la Agrupación Bordó de la Alimentación le comentamos a los compañeros de Madygraf de que en nuestro reclamo a la patronal de Mondelez estaba el pedido para que le entreguen cajas navideñas también a los tercerizados de la fábrica pero está se negó. Como un gran gesto clasista y solidario los trabajadores de Madygraf votaron en su asamblea donar parte de las cajas a los tercerizados de Mondelez Victoria. Así fue que el pasado viernes 23, con una hablada muy emotiva se hizo entrega en los distintos turnos de las cajas navideñas a los tercerizados de Mondelez Planta Victoria la cual contó la presencia de Martin Dirroco ex delegado de Donelley-Madygraf y Sol Dorin de la Comisión de Mujeres junto a la Agrupación Bordo y miembros de la Comisión Interna de la Planta.

Así logramos que a ninguna de estas familias, mas allá de las divisiones que imponen las patronales entre efectivos, contratados y tercerizados, mas allá de ser de gremios distintos, les falte nada en su mesa de navidad, por lo que estamos enormemente orgullosos. Queremos unir, coordinar y organizar a la clase obrera en una fuerza común y clasista, en base a valores de solidaridad de clase, para hacerle frente a las patronales y al gobierno ajustador, construir una alternativa al calor de las luchas contra el ajuste, recuperando los sindicatos y comisiones internas de la burocracia sindical y así terminar de una vez y para siempre con este sistema de explotación.




Temas relacionados

Mondelez Planta Victoria    /    Solidaridad obrera   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO