Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Solidaridad de clase: Cooperativa Cae Babylon de Neuquén no vende productos de PepsiCo

La Cooperativa Cae Babylon se sumó al boicot de los productos de PepsiCo exigiendo la reincorporación de los trabajadores amenazados por la justicia con el desalojo.

Sábado 8 de julio | 01:53

La experiencia de la Cooperativa autogestionada por sus trabajadores, Cae Babylon de Neuquén, está cumpliendo 10 años de trabajo y resistencia. Como siempre desde su creación, se han identificado con la lucha de los trabajadores. Por lo que la decisión de no vender productos de la firma PepsiCo hasta que se logre la reincorporación de sus trabajadores es un gesto más que se suma a la larga lista de acciones solidarias de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa.

Quienes visiten su local de Avenida Argentina 817 de Neuquén Capital, encontrarán las heladeras de la firma PepsiCo vacías con carteles que exigen la “Reincorporación ya de todos/as los despedidos y despedidas”, “Unidad de los y las trabajadoras para enfrentar el ajuste” y “Ningún trabajador/a en la calle”.

En La Izquierda Diario compartimos los motivos que ellos mismos nos expresaron para tomar la decisión de acompañar a los trabajadores que se encuentran reclamado su reincorporación, en defensa de sus puestos de trabajo.

“Uno de los hechos más alegres y conmovedores es ejercer la solidaridad de clase, por más humilde que sea ese gesto. Eso es lo que intentamos hacer día a día frente al ajuste y los despidos del gobierno de Macri. Al enterarnos de los despidos en Pepsico que dejaron 600 familias en la calle nos propusimos no rendirnos a naturalizar cada situación por más recurrente que sea. A esta situación la enfrentamos entre todos y todas, es por esto que la cooperativa Cae Babylon se ha transformado en un espacio de denuncia de los diferentes conflictos y despidos.

En la asamblea de la cooperativa decidimos implementar una medida de apoyo a los/as compañeros/as despedidos de PepsiCo, ante la incomodidad que día a día nos genera colaborar con una multinacional que poco le importa la vida humana. Interpelamos a quienes pasan por nuestro local con este tipo de medida, de modo que sea una manera de sumarse a la dura e incansable pelea que llevan los/as trabajadores/as de PepsiCo por la reapertura de la planta.

Somos parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), participamos de asambleas barriales en distintos barrios de la ciudad y la pobreza pega cada vez más fuerte en nuestras vidas. Sostener un proyecto cooperativo como el nuestro es un desafío muy grande y estas acciones de solidaridad es la esencia que nos mantiene con fuerza. Por medio de la lucha de PepsiCo, nos solidarizamos con miles de compañeros y compañeras que son despedidos por este gobierno de ricos, por esto se hace cada vez más urgente gritar con todas nuestras fuerzas ¡Basta de medidas contra el pueblo!

¡La Empresa PepsiCo despide Trabajadores!
¡Reincorporación Ya de todos/as los despedidos y despedidas!
¡Unidad de los trabajadores/as para enfrentar el ajuste!
Cooperativa Cae Babylon”








Temas relacionados

Solidaridad obrera   /    PepsiCo   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO