Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Solidaridad con trabajadores de AGR Clarín en el Ministerio de Justicia y la ex-Esma

Trabajadores y la comisión de mujeres de AGR recorrieron distintos sectores y edificios del Ministerio de Justicia y la ex-Esma con el fondo de lucha.

Maryline Joncquel

Ministerio de Justicia de la Nación/Agrupación Marrón Clasista

Viernes 3 de febrero de 2017 | Edición del día

Los trabajadores de AGR Clarin y la Comisión de mujeres y familiares recorrieron distintos sectores del Ministerio de Justicia (Archivo Nacional de la Memoria, Inspección General de Justicia, INADI, Secretaría de Derechos Humanos) y la ex Esma (Ente, HIJOS y Educar) durante los últimos días para difundir el conflicto y la lucha que vienen llevando adelante a raíz de los 380 despidos en la gráfica.

En cada oficina y sector, además de pasar el fondo de lucha (resaltando su importancia para que la patronal no pueda quebrar la lucha por las necesidades de los trabajadores), pudieron relatar las distintas medidas y acciones que vienen desarrollando desde que tomaron la planta en defensa de sus puestos de trabajo, buscando romper el cerco mediático impuesto por Clarin y para fortalecer la solidaridad entre los trabajadores ante los ataques del gobierno y las patronales a los convenios colectivos de trabajo y las condiciones laborales.

Además, quienes hoy recorrieron la ex Esma relataron que era muy importante y significativo para ellos encontrarse en un lugar que funcionó como Centro Clandestino durante la última dictadura, difundiendo su lucha. Señalaron la importancia de poder hablar con todos los trabajadores para lograr la más amplia difusión del conflicto y resaltaron la gran solidaridad que recibieron.

Con estas recorridas se recaudaron más de 32 mil pesos que se suman a lo recaudado en otras realizadas en otros Ministerios, hospitales, barrios y fábricas durante las últimas semanas. Con estas acciones crece la solidaridad y la unidad con los trabajadores de AGR y su lucha.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)   /    Clarín   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO