Sociedad

Solidaridad con los trabajadores y las familias inundadas de MadyGraf (ex Donnelley)

Jueves 30 de octubre de 2014 | 00:03

En la noche de ayer con el temporal que azotó todo el Gran Buenos Aires a un compañero de MadyGraf (Ex Donnelley) bajo control obrero, le entro mas de un metro de agua de altura dentro de su casa. El su familia con 4 hijos perdieron absolutamente todas sus pertenencias, muebles, ropa, calzado, colchones, etc. Ademas fueron afectados otras 20 familias de la fabrica por esta tremenda inundación.

Pedimos la solidaridad del pueblo trabajador, y de todas las organizaciones solidarias. Los trabajadores de la gráfica MadyGraf recibiremos en la fabrica ropa, zapatillas, colchones y todo lo necesario para paliar esta situación y poder salir adelante. Desde hace tres meses los trabajadores de MadyGraf venimos dando una pelea enorme por mantener en funcionamiento esta planta, mantener nuestros puestos de trabajo y cobrar nuestros sueldos, consecuencia de que la multinacional norteamericana Donnelley cerro sus puertas de un día para el otro, dejando a mas de 400 familias en la calle mediante una quiebra fraudulenta. Estamos luchando por la expropiación y estatización bajo gestión obrera de esta gráfica, la mas grande del país, para ponerla al servicio de la comunidad. Por eso acabamos imprimir 10 mil cuadernos para donar a las escuelas publicas de la zona.

Hoy ademas de esta situación que estamos pasando, luchando por liberar los cheques de nuestro salarios, sufrimos este temporal. Una vez más somos el pueblo trabajador el mas afectado y castigado en nuestros barrios por las inundaciones, con perdidas materiales, cortes de luz y de agua. Esta catástrofe social es responsabilidad de los gobiernos nacional, provincial y municipales que no llevan adelante las obras publicas tan necesarias. Por el contrario se construyen shoppings como el Tortuguitas para la recreación de quienes viven en los barrios privados, mientras que todos los barrios obreros que lo rodean terminamos inundados, como el caso de nuestros compañeros y sus familias.
Por eso pedimos toda la solidaridad con nuestros compañeros inundados, especialmente para el Topo que perdió todo.

El Topo calza: 44
Rocio calza: 37
Tienen cuatro hijos
Una hija de 13 años que calza 37
Un nene de 7 años que calza 34/35
Una nena de 5 años que calza 26
Una nena de 3 años que calza 22

Agradecemos a todos los compañeros,

Saludos.
Trabajadores y Familias de MadyGraf ( ex Donnelley).




Temas relacionados

Solidaridad obrera   /    Inundaciones   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Donnelley   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO