Mundo Obrero

Solidaridad con los trabajadores y familias azucareras de La Esperanza desde Madygraf

Continúan las muestras de solidaridad con la lucha de los obreros del Ingenio La Esperanza. Una delegación de trabajadores de Madygraf, bajo gestión obrera, donó cientos de cuadernos a los trabajadores y sus familias

Martes 23 de enero | 13:59

Ayer en la plaza de San Pedro una delegación de trabajadores de Madygraf, bajo gestión obrera, donó cientos de cuadernos a los obreros y familias azucareras que luchan por su puesto de trabajo en el Ingenio La Esperanza. Los trabajadores realizaron en la plaza de la localidad jujeña una juntada de firmas y movieron el fondo de lucha.
Jorge Medina y Laura Novoa, trabajadores de Madygraf, viajaron desde la zona norte del gran Buenos Aires hasta San Pedro con una donación de cuadernos que entregaron a los trabajadores. Una nueva muestra de solidaridad que refuerza la lucha de los trabajadores contra los más de 300 despidos en el ingenio. El plan del gobierno de Gerardo Morales, que es despedir para flexibilizar y aumentar las condiciones de explotación a los azucareros de La Esperanza y así al conjunto de los azucareros, se topó con la resistencia de obreros que cuentan con el inmenso apoyo de la comunidad de San Pedro, como demostró el festival solidario del que participaron cientos de trabajadores y jóvenes de la ciudad

Te puede iinteresar: Plaza colmada en defensa del ingenio

Los lazos de solidaridad obrera se refuerzan en momentos de ataque del gobierno macrista, lazos que más que nunca hay que fortalecer. Ayer también los trabajadores recibieron la donación de decenas de cajas de alimentos enviadas por los trabajadores de Pepsico en lucha.
La Comisión de Mujeres de Madygraf saco una carta en apoyo a las mujeres presentes en la lucha de La Esperanza que a continuación desde LID reproducidos: “A las Mujeres luchadoras del Ingenio La Esperanza: Desde la Comisión de Mujeres de Madygraf queremos hacerles llegar todo nuestro orgullo y admiración por la gran lucha que vienen sosteniendo junto a sus compañeros y familias, enfrentando los despidos, a los empresarios y el gobierno de Macri y el gobernador Morales.
Las hemos visto en los acampes, al frente de las movilizaciones pidiendo por la liberación de sus compañeros y llevando adelante las distintas actividades que realizaron incansablemente, poniéndole el cuerpo a cada lucha, emociona e inspira su ejemplo.
Desde Madygraf pedimos por la pronta reincorporación de todos los trabajadores de Ingenio La Esperanza, y exigimos a las centrales sindicales un verdadero plan de lucha para enfrentar los más de 300 despidos.
Fuerza compañeras y familias azucareras, les enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad.
Familias en la calle nunca más!!"







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Solidaridad   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO