Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Solidaridad con los despedidos de LATAM Uruguay desde Argentina

Aeronáuticos del vecino país fueron despedidos por tercerización de la empresa. Desde Aeroparque sus pares de la misma línea aérea realizaron asamblea en apoyo.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | Edición del día

El día lunes fueron despedidos trabajadores de LATAM Uruguay -grupo salido de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM- fueron desafectados 34 empleados que trabajaban en las tareas de atención a pasajeros en mostradores del Aeropuerto Internacional de Carrasco (de las afueras de Montevideo) y en el aeropuerto de la exclusiva ciudad turística de Punta del Este.

"Latam tercerizó absolutamente los servicios de atenciones a clientes. Nos despidieron a todos de un día a otro, no hubo ningún diálogo ni aviso previo, nos enteramos porque vimos que nos dieron de baja en los sistemas informáticos de la empresa" sostuvo Alonso representante del gremio aeronáutico.

Analizan realizar medidas de fuerza en los próximos días ya que además denuncian que la línea aérea trajo trabajadores de países cercanos como Chile y Brasil para seguir operando mientras se preparan para tercerizar el servicio asumiendo la atención al cliente otra empresa privada, la Global Airport Services.

Apoyos del otro lado del río: “No hay fronteras en esta pelea"

En asamblea contra estos despidos los trabajadores de LATAM Argentina realizaron video de apoyo y el portavoz del mensaje fue el delegado de tráfico Eduardo SABB, también miembro de la agrupación El Despegue que expreso “Este es un mensaje para los compañeros y compañeras de Uruguay, aquí los compañeros de Aeroparque hemos realizado una asamblea solidaria. Queremos decirle que su angustia es nuestra angustia. Denunciamos que esta política de despidos masivos es parte de la política de todo el holding en Chile, Brasil, Peru y Ecuador, también Argentina .Opinamos que es el momento de romper las fronteras para que los trabajadores expresemos toda la solidaridad necesaria por eso realizamos esta asamblea. Les mandamos un fuerte abrazo, la única lucha que se pierde es la que se abandona. A luchar compañeros estamos con ustedes. No hay fronteras en esta pelea. ¡Ningún Despido en Uruguay, ningún despido en el holding!

Además declararon en la asamblea que LATAM es responsable del despido persecutorio del ex candidato a concejal por el Frente de Izquierda Luis de Redguard (tercerizada de Latam).

Desde el cuerpo de delegados de tercerizados de LATAM Ezeiza también se solidarizan con sus pares de Uruguay.

Asimismo el legislador de la ciudad de Buenos Aires por PTS/Frente De Izquierda Patricio Del Corro enterado de la situación mando un saludo y apoyo a los despedidos.

Luego de este repudio la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA) de Argentina emitió un comunicado también solidarizándose con los afectados por los despidos.







Temas relacionados

Latam   /    Uruguay   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO