Géneros y Sexualidades

Uruguay

Agrupación de Mujeres Pan y Rosas - Uruguay

Solidaridad con la periodista de Caras y Caretas

La agrupación de mujeres Pan y Rosas- Uruguay expresa su solidaridad con la periodista Isabel Prieto quien sufrió un atentado luego de haber denunciado maltrato policial en una comisaria

Jueves 9 de febrero | Edición del día

Hace pocas horas se conoció que la periodista Isabel Prieto Fernández sufrió un atentado: dos hombres en moto alcanzaron su auto y dispararon con una 9 mm a la altura de la cabeza. Ella investigaba los últimos feminicidios ocurridos y ya había sufrido maltrato policial en una comisaría. Prieto logró salir con vida del atentado, pero se salvó por poco.

Al respecto, Karina Rojas, integrante de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas expresó “Desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas nos solidarizamos con la periodista Prieto Fernández y rechazamos cualquier ataque a la libertad de prensa y a los trabajadores y trabajadoras de prensa. Pero nos preguntamos: cuánto más tenemos que esperar? Cuántos feminicidios deben suceder para que las autoridades gubernamentales tomen cartas en el asunto?”

Ya son 5 los feminicidios, y sin embargo el Estado sigue sin asignar mayor presupuesto a los dispositivos que atienden a las mujeres en situación de violencia, sigue permitiendo la desigualdad salarial, la precariedad laboral, el acoso en los lugares de trabajo y la discriminación. Y nos siguen tratando a las mujeres como si fuéramos sujetos de tutela.

La violencia hacia las mujeres se perpetúa cuando el Estado desatiende las denuncias, y como sucedió en el caso de Valeria Sosa, protege impunemente al agresor, un policía del Departamento de Operaciones Especiales, quien terminó quitándole la vida delante de sus propios hijos. El Estado es responsable de la muerte de Sosa y del atentado recibido por la periodista Prieto.

Pero las mujeres estamos empezando a organizarnos y a enfrentar esta violencia y esta desigualdad. Salimos a las calles cada vez que matan a una mujer, hacemos oir nuestra voz y cada vez más fuerte.

Este 8 de marzo, y en sintonía con la convocatoria internacional, seamos miles en las calles por todos nuestros derechos.

Basta de violencia hacia las mujeres!!
Si tocan a una, nos organizamos miles!!






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    Feminicidio   /    Violencia policial   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO