Mundo Obrero México

HUELGAS MINERAS

Solidaridad con huelga en mina Media Luna en Guerrero

Publicamos una carta enviada por un minero de Sinaloa, en solidaridad con la huelga en Media Luna en Guerrero.

Lunes 25 de diciembre de 2017 | 16:32

Soy minero de Sinaloa y quiero enviar un combativo saludo a mis compañeros mineros de la mina Media Luna en Guerrero, que desde principios de noviembre mantienen una valiente huelga en defensa de la autonomía sindical y en contra de la avaricia y represión de la empresa canadiense Torex Gold, las autoridades laborales, estatales y los charros de la CTM.

La dignidad y valentía de los mineros de Media Luna y sus familias es admirable. A pesar de las intimidaciones, amenazas y el cobarde asesinato de dos compañeros mineros, la huelga en Media Luna continúa hasta que se respete y haga valer la decisión de los mineros de ser representados por el Sindicato Minero.

Por todo lo que han pasado en los últimos días, les envío mi solidaridad. Espero sigan luchando pero también cuídense mucho compañeros, pues ya sabemos de lo que son capaces las empresas y el maldito gobierno corrupto.

Los mineros y el pueblo estamos con ustedes. Ni un paso atrás compañeros y ¡hasta la victoria!

Gerardo Zapata






Temas relacionados

charrismo sindical   /   Mundo Obrero México   /   Conflictos mineros   /   Confederación de Trabajadores de México (CTM)   /   Mineros   /   Guerrero   /   Burocracia sindical

Comentarios

DEJAR COMENTARIO