Política Internacional

PREMIOS OSCAR 2018

Solidaridad con "dreamers" en la entrega de Premios Oscar

Migrantes, "dreamers" y el muro fronterizo fueron algunos de los temas aludidos por distintos personajes durante la 90 edición de la gala de los Oscar.

Lunes 5 de marzo | 14:18

En lo que los medios llaman ya "los premios más latinos de la Academia", la 90 edición de la gala de los Oscar se llevó a cabo este domingo en medio de distintas muestras de apoyo a los jóvenes migrantes conocidos como "dreamers". El muro fue otro tema al que también se hizo alusión.

La gala contó con un número musical por parte de los mexicanos Gael García y Natalia Lafourcade interpretando el tema de Coco.

Guillermo del Toro, ganador del premio a Mejor Director por su film La forma del agua, fue uno de los latinos que hizo mención de su condición de "migrante" y aseguró que el cine es una industria que puede borrar "las líneas en la arena". Dedicó su segundo premio (el que galardonaba a la Mejor Película) a jóvenes directores en cualquier parte del mundo.

Lupita Nyong’o y Kumail Nanjiani, de Kenia y Pakistán, respectivamente, también hicieron mención de su condición migrante. Nanjiani se describió como un dreamer y manifestó su solidaridad con los miles de niños y jóvenes que se mantienen a la expectativa de los giros de la política en materia de migración en los Estados Unidos.

Leer: Premios Óscar 2018: todos los ganadores

A pesar de estas muestras que son indicador del clima de politización en torno a este tema, no hubo declaraciones "polémicas" políticamente. El reclamo de voces que se han acomodado a los gobiernos demócratas, hoy en conflicto con la administración republicana no es nuevo: los Oscar han sido escenario de "protestas" conrea la guerra de Vietnam, por Palestina, en rechazo a la intervención en Irak o por los derechos animales.







Temas relacionados

dreamers   /    Muro Fronterizo   /    Política Internacional   /    Donald Trump   /    migrantes mexicanos   /    migrantes centroamericanos   /    Premios Oscar   /    Migrantes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO