Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Solidaridad con despedidos de Pepsico: trabajadores de Mondelez realizaron un torneo de fútbol

El pasado viernes se jugó un torneo, entre equipos, de Mondelez, vecinos de Ricardo Rojas, de Escobar, estudiantes y del barrio Delfino en solidaridad con la lucha de los obreros de PepsiCo.

Lunes 3 de julio | 09:05

Pasadas las 14 horas luego de salir de la fábrica, los trabajadores de la alimenticia fueron al club obrero el Cordobazo ubicado en el corazón de la zona norte, esperando la llegada de los demás equipos, para dar comienzo al torneo.

Los equipos se cruzaron en un torneo relámpago solidarizándose y aportando para el fondo de lucha para los obreros de PepsiCo.

Fueron equipos de Kraft de diferentes sectores del turno mañana, de Ricardo Rojas, del barrio Delfino, otro de una fábrica de pinturas de Escobar y un equipo de estudiantes de Pilar, los que participaron en la jornada de solidaridad obrera.

Terminado el primer partido, ante las más de 100 personas que participaron, tomo la palabra Javier “Poke” Hermosilla, referente de Kraft y de la Agrupación Bordo de la alimentación, saludando el torneo y contando que “El fin es solidarizarse con los compañeros de PepsiCo que el martes 20 se encontraron con la fábrica cerrada, con un cartel que notificaba el cese de operaciones", denunció el silencio cómplice de Daer y la Verde con Pepsico, que dejó 600 familias en la calle. "Cuando Daer llama a votar en la interna del PJ a Randazzo, como si fuera la solución a la situación actual del país, y mientras deja pasar más de 8.000 despidos en la alimentación y la CGT más de 400.000 en todo el país”.

Javier finalmente señalo que “Los obreros no podemos quedarnos con los brazos cruzados tenemos que unirnos y luchar para no dejar pasar el atropello de este gobierno y las patronales. Desde el frente de izquierda postulamos a nuestro compañero Nicolás Del Caño como candidato a diputo por la provincia de bs as, por una jornada laboral de 6 horas, 5 días a la semana, con un salario mínimo equivalente a la canasta familiar."

Luego tomo la palabra Alejandro Sosa obrero de PepsiCo, saludo el torneo y contó la situación del conflicto la toma de la fábrica y el acampe en los portones. Nos contó que “Ese mismo día por la mañana se hizo un efectivo corte sorpresivo en panamericana y Ford a metros de Kraft y el jueves pasado un bloqueo en los portones de una distribuidora de PepsiCo en Tortuguitas como medias de lucha”, y agregó que “Se está moviendo el fondo de lucha por los lugares de trabajo y universidades, para no quebrar la lucha por hambre”, término saludando nuevamente al torneo y dando las gracias por el apoyo y la solidaridad.

Después de las intervenciones continuó el torneo, con buen fútbol y mucha hinchada, entre las risas, la parrilla y la música, se compartió una gran jornada. Pasada la tarde se llegó a la ansiada final entre el equipo Tercer tiempo de Mondelez y kilometro 38 equipo de vecinos de Ricardo Rojas este último se consagró campeón del torneo. Se pudo recaudar más de 4.000$ que van a ir directo como aporte para el fondo de lucha.

Este es el primer torneo de varios que se realizarán aprovechando el club para organizarse y en solidaridad con otros trabajadores






Temas relacionados

Mondelez Planta Victoria    /    PepsiCo   /    Trabajadores de alimentación   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO