Política

REPUDIO Y SOLIDARIDAD

Solidaridad ante el ataque del local de Pan y Rosas y el PTS de La Plata

Organizaciones sociales, políticas y referentes sindicales repudiaron el escrache realizado al Centro Cultural Socialista “La Comuna” de La Plata por un grupo nacionalista católico mientras concluía el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

Miércoles 12 de octubre | 16:53

El día lunes por la mañana, como explica el comunicado emitido por Pan y Rosas y el PTS La Plata “una delegación de compañeras que regresaba de la ciudad de Rosario tras participar del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres,(quien) encontró el Centro Cultural Socialista “La Comuna” escrachado con pintadas firmadas por Vanguardia Nacionalista”.

Los mensajes de repudio de organizaciones políticas, sociales, de mujeres y referentes sindicales no tardaron en llegar.

A continuación La Izquierda Diario los reproduce:

CORREPI

Partido Obrero

El Partido Obrero repudia el escrache al local del PTS, partido que integra el Frente de Izquierda, ubicado en calle 12 y 46. El mismo fue pintado con la leyenda "abortistas asesinas", con la firma de Vanguardia Nacionalista, grupo de orientación facista.

El agravio se da en medio de la enorme movilización nacional de mujeres que participó del Encuentro Nacional en Rosario. Esto, luego de que fuera brutalmente reprimida la movilización de 70.000 de mujeres en dicha ciudad, al pasar por la Catedral. Estamos ante un ataque a la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por parte de organizaciones ligadas a la Iglesia y del Estado. Otro ejemplo es el incumplimiento del Consejo Nacional de Mujeres, respecto de los micros comprometidos para asistir al Encuentro, perjudicando a compañeras del Plenario de Trabajadoras y otras organizaciones.

Nos solidarizamos con las compañeras de Pan y Rosas y el PTS. Exigimos el esclarecimiento de lo sucedido. Más que nunca vamos por el derecho al aborto y por todas las reivindicaciones del movimiento de mujeres.

Luis Zamora de AyL

Nuestro repudio a este ataque fascista a Pan y Rosas y al PTS, es un ataque a tod@s las mujeres que luchan y a quienes apoyamos esa pelea y el organizarse por conquistar el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su cuerpo y por terminar con la violencia de género. Responzabilizamos a los gobiernos y a la jerarquía de la Iglesia Católica que de una u otra forma avalan estas acciones. Toda nuestra solidaridad y a disposición para acciones de repudio conjuntas.

CTA Lomas de Zamora

Nos solidarizamos con las compañeras de Pan y Rosas que han recibido un ataque facista en la forma de escrache a su local, en el Marco del ENM, quieren acallar las voces y las ideas de las 100.000 compañeras que participaran del encuentro y que movilizaron por las calles de Rosario, exigiendo que se acabe el patriarcas y luchando día a día por sus derechos. Repudiemos todos estas prácticas y sigamos adelante compañeras!

Agrupación provincial Víctor Choque de ATE

Repudiamos el ataque al Centro Cultural Socialista “La Comuna”
Desde la Agrupación Víctor Choque de ATE, repudiamos el cobarde ataque al local del Partido de los Trabajadores Socialistas, en la ciudad de La Plata. El acto vandálico fue realizado por el grupo nacionalista católico "Vanguardia Nacionalista", quienes ya tienen una nefasta trayectoria en atacar locales y espacios de memoria en nuestra ciudad y el resto del país. Recordado es el ataque al busto de Rodolfo Walsh colocado en la Plaza San Martín.

Las pintadas con las leyendas de "abortistas asesinas" no es casual. Más de 100.000 mujeres vienen de marchar por las calles de Rosario, y la lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, tuvo un espacio preponderante, logrando instalar con fuerza la consigna en la agenda mediática.

Denunciamos que este grupo filo-nazi representa a los sectores más conservadores de la Iglesia Católica, quienes por todos los medios habidos y por haber, buscan evitar que se consagre tan imprescindible derecho para el Movimiento de Mujeres. Para colmo, en esta coyuntura, éste tipo de expresiones se sienten envalentonadas para desplegar toda su política de odio y revanchismo. La reciente vandalización (y la posterior destrucción) a un mural en homenaje a Jorge Julio López en Remedios de Escalada, va por el mismo camino.

Nos solidarizamos con lxs compañerxs del PTS, y reafirmamos nuestro camino de lucha hasta conquistar el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Comisión Administrativa de ATE Gran Buenos Aires Sur-Lomas de Zamora

Desde la comisión administrativa de ATE Gran Buenos Aires Sur-Lomas de Zamora repudiamos el cobarde ataque al local de Pan y Rosas, nos solidarizamos con las compañeras y seguiremos luchando contra la explotación y la opresión.

Por último también hizo llegar su solidaridad y repudio la LSR (Liga Socialista Revolucionaria) en nombre de Claudio Andreotti, trabajador de Pagina 12.




Temas relacionados

Ataque a local del PTS   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO