Mundo Obrero

NEUQUEN

Solicitan informes al Ministro Brillo por situación de maderera MAM S.A.

Los obreros de maderera MAM junto a diputados de diferentes bloques solicitan al Ministro de Producción y Turismo informe “las gestiones que dicho ministerio está realizando a fin de garantizar la totalidad de los puestos de trabajo”.

Martes 31 de octubre | 17:07

En Conferencia de Prensa el miércoles a las 9.30 horas en hall de la Legislatura, presentarán las próximas medidas que realizarán.

El diputado Raúl Godoy del PTS - Frente de Izquierda sostuvo que el pedido de informe surge de “la necesidad de encontrar una salida urgente al conflicto que afecta a casi cien familias que desde hace cuatro meses están en la calle como consecuencia de un lock out patronal”.

Denunció que la “patronal en forma unilateral cerró la fábrica, sin previo aviso ni procedimiento preventivo de crisis aprobado. Esto ubica a la patronal en un marco de ilegalidad pero lamentablemente el gobierno provincial y la justicia acusan de usurpación a los delegados de los obreros. Los acusan de un conflicto que claramente no provocaron. El gobierno no puede seguir mirando para otro lado. Tiene que informar cuál es el plan que tienen para garantizar la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo. Desde el Frente de Izquierda vamos a seguir poniendo nuestras bancas al servicio de esta lucha”.

Por su parte Franco Vergara, delegado de los obreros, adelantó que en la conferencia de prensa informarán las medidas que resolvieron en asamblea en busca de una salida al conflicto que ya lleva cuatro meses: “Los obreros de MAM venimos exigiendo una respuesta que ni el gobierno ni la patronal han dado. Queremos saber cuál es el plan que tiene Brillo para garantizar la totalidad de los puestos de trabajo. Hasta ahora lo único que sabemos por declaraciones públicas que hizo es que quiere reubicar en el petróleo a un sector minoritario. Queremos una solución para todas las familias madereras”.

La Legislatura de la Provincia del Neuquén el 26 de julio del corriente año votó por unanimidad la declaración N° 2162 donde el conjunto de los bloques legislativos instaron a “los distintos organismos del Gobierno a que realicen gestiones para permitir que todos los trabajadores puedan continuar desarrollándose laboralmente”. Al respecto el delegado anunció que están organizando una audiencia pública junto al diputado Raúl Godoy para informar a los diputados y a la comunidad la situación del conflicto y que “lamentablemente hasta el día de hoy ningún organismo del gobierno provincial ha dado una respuesta a la grave situación que atraviesan nuestras familias, ni iniciado gestiones a fin de garantizar la totalidad de los puestos de trabajo, como se comprometieron todos los bloques políticos en la declaración”.








Temas relacionados

MAM   /    Legislatura Neuquén   /    Pedido de informe   /    Raúl Godoy   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO