Cultura

TEATRO

Solas en la Madriguera

El Día 10 de noviembre, sobre las tablas del Teatro Municipal de Tres Arroyos, se presentó a beneficio del Centro Educativo Comunitario y Grupo Construyendo, la obra de Cristina Escofet.

Sábado 12 de noviembre de 2016 | Edición del día

Ante un auditorio completo se presentó una adaptación de la obra de Escofet “Solas en la Madriguera” , realizada por el grupo de estudiantes de la escuela de Teatro de Bahía Blanca que conforman su elenco.

Paula Carruthers Onzari, Aldana Gomez, Lautaro Pereyra, Valu Di Meglio, Julieta Blanco, Agustina Fernandez y Agustín Ostertag (sonido) al salir al escenario desplegaron un espectáculo armado en base a textos que enfocan una parte del universo femenino, interno y externo, donde ambas miradas se interpelan constantemente, contado bajo la modalidad de micro historias.

La obra se desenvuelve evidenciando la pesada y difícil realidad para las mujeres. Denunciando la falta de justicia en los casos de Femicidios, como consecuencia más aberrante de una larga cadena de violencia hacia las mujeres, que en cada micro historia la obra las visibiliza. No falta la exigencia por la aparición con vida de las niñas y mujeres secuestradas por las redes de trata para la explotación sexual. Cuestionando estereotipos y el amor romántico bajo el patriarcado.

Cada una de las micro historias es representada con una impronta particular, que van desde la tristeza, pasando por la ironía y el absurdo, hasta por momentos de humor ocurrente.

Cristina Escofet plantea que el objetivo de su obra fue: "Restituir la unidad de lo personal, de lo histórico, de lo social a partir del reconocimiento de lo femenino, como el eterno mutilado, y a la hora de crear, trascender lo femenino y lo masculino, impuestos. Y ser conscientes que, a través de cada creación singular, cada una de nuestras manifestaciones estéticas, será portadora de una propuesta ética... Contribuir desde nuestro propio escenario a la gestación de un nuevo orden simbólico".






Temas relacionados

Madriguera   /    Teatro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO