ESTADO DE MÉXICO

Sofocan motín en penal de Chiconautla: autoridades reportan dos heridos

El gobierno del Estado de México informó que cerca de 300 elementos policíacos han tomado ya control del Centro de Readaptación Social Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

Lunes 30 de octubre | 17:16

Luego de que esta mañana se registrada un motín en las instalaciones del Centro de Readaptación Social Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, autoridades del gobierno mexiquense informaron que al menos 300 elementos de la policía han ingresado al penal y tomaron el control de la situación.

Por medio de un comunicado, confirmaron que se trató de una riña entre reclusos, luego de que algunos reos presuntamente dedicados a la protección de quien señalaron como Luis "N" fueran trasladados a otros centros penitenciarios, situación que fue aprovechada para buscar un ataque contra el mencionado recluso. Informaron que hay dos personas heridas, un recluso y un custodio.

Familiares de reclusos insisten en que se trató de un problema relacionado con el sujeto llamado Luis Alberto González Nieto "El Tatos", quien fuera trasladado al penal de Chiconautla hace apenas unas semanas y señalado porpresuntamente liderear una red de tortura y extorsión de presos al interior de distintas cárceles.

Tras el motín, el director del penal fue destituido, según informaron también las autoridades mexiquenses.






Temas relacionados

Ecatepec   /   Estado de México   /   Motines   /   Cárceles

Comentarios

DEJAR COMENTARIO