EcologíaUrbanismo Ciencia y Tecnología Salud Educación Pueblos originarios
14 de noviembre de 2014 | La Secundaria n° 16 de Los Hornos es una de las escuelas que se hizo conocida por sus aulas de chapa y una obra que nunca se termina, donde los alumnos deben ingresar a clase por un pasillo oscuro (...)
14 de noviembre de 2014 | Ocurrió la madrugada del jueves en el hospital de Morón. Un paciente psiquiátrico llegó al último piso para tirarse al vacío. Tras un forcejeo con un camillero que quiso salvarlo, ambos cayeron y (...)
14 de noviembre de 2014 | Así lo resolvió la asamblea de los trabajadores del hospital el jueves por la tarde, llamando a una concentración el viernes por la mañana.
14 de noviembre de 2014 | Sorpresivamente, los delegados de la Revista Veintitrés se enteraron el viernes 7 de noviembre que ya no pertenecían al Grupo que lleva el mismo nombre, propiedad de los empresarios Sergio Szpolski (...)
Martin Espinoza
14 de noviembre de 2014 | La Asociación Zainuco de Neuquén, organismo de derechos humanos que defiende los derechos de las personas privadas de libertad, denunció que el lunes 10 visitaron a un interno, Jesús Álvarez, que (...)
Redacción Neuquén
14 de noviembre de 2014 | Por un lado, la Sala 8 de la Cámara Nacional del Trabajo resolvió la reinstalación a sus puestos de trabajo de los periodistas Leonardo Nicosia, Pablo Senarega, Luis Vigo, Lorena Tapia Garzón, (...)
14 de noviembre de 2014 | El ex intendente de Villa Gesell y actual subsecretario de Transporte, Jorge Rodríguez Erneta, fue denunciado por malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas en esa (...)
Gabriela Rub Boyadjian
13 de noviembre de 2014 | Una tal Laura Gutman ha publicado un “texto” en su página web: La sistematización del abuso sexual sobre los niños, dirigido al público en general. La autora/protagonista escribe frases que son la (...)
María Cristina OleagaYago Franco
13 de noviembre de 2014 | Reproducimos, el comunicado de prensa de la Junta Interna ATE Hospital Garrahan.
13 de noviembre de 2014 | La explosión de la fábrica de químicos en Córdoba, a dos cuadras de donde se encuentra la procesadora de uranio Dioxitek, vuelve a desatar el debate sobre su (...)
Bárbara Ledezma
13 de noviembre de 2014 | A casi una semana de la explosión de la planta Raponi Industrial Química, ocurrida en el barrio Alta Córdoba de esta capital, las soluciones siguen sin aparecer para los vecinos damnificados. Hay (...)
13 de noviembre de 2014 | En el día de ayer inició exitosamente el V Congreso Pedagógico organizado por Suteba Quilmes bajo el lema “La deuda es con la educación pública”. Se extenderá hasta el (...)
Analía Micheloud
13 de noviembre de 2014 | El martes de esta semana muchos conocieron a la modelo María Susini cuando los medios se hicieron eco de la noticia: corriendo en rollers por las calles del barrio Nordelta, donde vive con su (...)
Mirta Pacheco
12 de noviembre de 2014 | Que la producción de conocimiento está al servicio del capital no es una novedad, aunque sus formas se vuelven cada vez más sofisticadas incorporando técnicas y profesionales de distintas áreas. Así (...)
Virginia Pérez
12 de noviembre de 2014 | Según un estudio publicado por la Federación de Comercio de Buenos Aires (Fecoba) la cantidad de puestos callejeros creció un 80% respecto del año 2013. En la actualidad suman 4031 la cantidad de (...)
Celeste Rouspil
12 de noviembre de 2014 | A casi un mes desde que los padres, hartos de promesas incumplidas, se decidieran a tomar la escuela Laboral N° 1, las respuestas del gobierno siguen ausentes.
César Gómez
12 de noviembre de 2014 | Un importante arroyo de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba) fue arrebatado hace 13 años para mantener las canchas de Golf de un Country (Golf Potrerillo de Larreta). Tanto la Municipalidad como la (...)
Matías Montenegro
12 de noviembre de 2014 | Profesores, estudiantes y familiares se movilizaron al Consejo Escolar para exigir el mantenimiento y reparación de todos los problemas edilicios de la E.S.B 22 Y E.P.B 37, dos escuelas que (...)
Rodrigo Lescano
12 de noviembre de 2014 | El Frente Gremial docente inició ayer un paro de 48 horas en reclamo de un plus salarial antes de fin de año, un aumento en el presupuesto de educación para 2015 y la apertura de las paritarias del (...)
Ariel IglesiasMaría Díaz Reck
11 de noviembre de 2014 | Las/os docentes de la 9 de Abril-La Marrón y docentes independientes, nos organizamos para llevar la coordinación y solidaridad a las familias inundadas.
Débora TalmonLaura Martinelli
11 de noviembre de 2014 | Una cámara de seguridad capturó el momento en que efectivos policiales agredían a un joven en la salida de un boliche.
Alexis Schamne Araoz
11 de noviembre de 2014 | En El banquete, Platón plantea la cuestión del amor. Los comensales van dando su punto de vista sucesivamente, en un desarrollo dialéctico que encuentra su punto más alto cuando Sócrates cuenta lo (...)
Juan Duarte
11 de noviembre de 2014 | Se trata de un grupo de docentes del CEM 16 de Fiske Menuko (General Roca), perseguidos y amenazados de recibir sanciones por no izar la bandera argentina en la jornada reflexiva de conmemoración (...)
Laura “Xiwe” Santillán
11 de noviembre de 2014 | Entrevista al neurobiólogo Steven Rose.