Juventud

UBA

Sociales: gran asamblea estudiantil en el marco del paro docente

Más de 300 estudiantes rechazaron el ajuste del macrismo, apoyaron el paro docente y votaron nuevas medidas de lucha por el Boleto Educativo. Repudiaron el Golpe institucional y el ajuste en Brasil.

Jueves 28 de abril de 2016 | Edición del día

Ayer a las 20 horas, abrió la asamblea autocovocada por la izquierda y estudiantes no agruados, Fabián Baez, docente santacruceño de ADOSAC. Contó la dura lucha que estan llevando adelante en su provincia contra los ataques del gobierno provincial kirchnerista. Luego tomó la palabra Santiago Gandara, Secretario General de AGD que contó cómo se desarrolló el paro y jornada de clases públicas esta semana.

Decenas de intervenciones que se pronunciaron rechazando el ajuste y tarifazo del macrismo, planteando ideas para continuar la lucha por el Boleto Educativo Gratuito y para rodear de solidaridad la lucha docente.

Entre otras resoluciones, se destacaron dos. A propuesta de La Juventud del PTS/FIT, se votó el rechazo al Golpe institucional en Brasil y en solidaridad con los trabajadores y la juventud que viene enfrentando el ajuste del gobierno del PT. La otra, acompañar la convocatoria de la movilización de mañana junto a los sectores combativos y antiburocráticos de trabajadores que concentrarán 13 horas en el Ministerio de Economía.







Temas relacionados

Sociales   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO