Juventud

Sociales de la UBA quiere saber: ¿Qué ocultan los medios y el gobierno?

El jueves, "Fsoc" amaneció con unos sobres misteriosos en los bancos de cada aula. Un sello violeta anunciaba: “Acá está lo que el gobierno y los grandes medios no quieren que sepas.”

Ailén Morales

Estudiante Sociología UBA

Viernes 13 de octubre | Edición del día

Es sabido que los grandes medios hegemónicos manipulan la información y la distorsionan según lo que les conviene a ellos, apañando los intereses de sus amigos: los empresarios y el gobierno.

Mucho más ahora, que se están jugando elecciones legislativas y se eligen diputados y senadores pero aún así intentan vender "Macri vs Cristina como si fuese un River - Boca. De eso no se salvan ni TN, ni Clarín, ni C5N ni La Nación.

En sociales de la UBA, una ingeniosa campaña de la izquierda denunció esta realidad. En todas las cursadas, los alumnos llegaban y se encontraban con sobres que decían "acá está lo que ni el gobierno ni los medios quieren que sepas".

Algunos con ansiedad y otros con pudor, iban abriendo los sobres para encontrar qué tenían adentro. El misterio se convertía en mensaje político, con una carta de Myriam Bregman y Marcelo Ramal para todos los votantes de capital federal, además de una nota periodística de este medio denunciando ese intento de los grandes medios de ocultar al Frente de Izquierda de la campaña electoral. Por último, una invitación a todos los estudiantes: "Sumate a colaborar con la campaña, porque #LaIzquierdaTieneQueEstar".

Te puede interesar: Alerta: el Gobierno y los grandes medios quieren borrar a la izquierda

Ellos juegan para un solo lado. Aunque algunos digan que son oposición al gobierno, en el congreso nacional les votan leyes de ajuste, como el pago a los fondos buitres o la reducción del presupuesto para la educación pública.

Pero del otro lado están los que no se callan frente a los ataques del macrismo. Los que lo vienen enfrentando en las calles junto a los y las trabajadoras, las mujeres, y la juventud. Y que vienen desarrollando una fuerte campaña para que no callen su voz, porque es indispensable que en el congreso y las legislaturas la izquierda tenga representación.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Frente de Izquierda   /    Myriam Bregman   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO