Juventud

ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Sociales de la UBA: Carolina Mera es la nueva decana

Con 9 votos contra 6 y una abstención, desplazó a Glenn Postolski que buscaba su reelección. La izquierda propuso que se suspendiera la elección por la crisis abierta en el país por Santiago Maldonado.

Viernes 20 de octubre | Edición del día

El nuevo Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA eligió ayer a quien va a ser nueva decana durante el período del 2018-2022: Carolina Mera.

Esta elección se dio amparada por el régimen antidemocrático de la UBA, lo que permitó que tan solo 9 personas dieran el visto bueno para designar a la principal autoridad de la institución.

En una sesión "express", de espaldas a la comunidad educativa y a los miles de estudiantes, que están subrepresentados en el consejo, el espacio que venía conduciendo la facultad en común durante los últimos 8 años votó dividido. El sector de Carolina Mera, directora del instituto Gino Germani, se impuso al de Glenn Postolski, que buscaba su reelección, por una diferencia de 3 votos.

La sesión había sido cuestionada por el Frente de Izquierda, que propuso suspenderla y posponerla porque coincidía con la convocatoria en Plaza de Mayo que se realizó hoy y exigía la aparición con vida de Santiago Maldonado, en medio de la conmoción que atraviesa a todo el país a la espera de la confirmación de la identidad del cuerpo encontrado el martes en el río Chubut.








Temas relacionados

Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Frente de Izquierda   /    Elecciones universitarias   /    Glenn Postolski   /    UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO