Juventud

Sociales UBA: segundo día consecutivo de inundaciones

Desde el lunes rebalsan las cloacas. Las autoridades estaban al tanto de la situación pero especularon con que no pasaría nada en la vuelta a clases.

Dolores Moy

Lic. en Trabajo Social UBA | @Lolympsoc

Miércoles 10 de agosto de 2016 | Edición del día

No escucharon a los trabajadores no docentes

Los trabajadores no docentes hace tiempo denuncian la situación en la que se encuentran las cloacas. Porque el "nuevo" edificio hoy casi en su totalidad terminado, en verdad fue construido con un bajo presupuesto y en cómodas cuotas. Hace ya año y medio que los estudiantes de las cinco carreras de Sociales cursan en el flamante edificio, y todos los días aparecen nuevos problemas.

La interna no docente, además, planteó la falta de personal que pueda lidiar con todos los inconvenientes que surgen cotidianamente, mientras las autoridades miran para otro lado.

En el comunicado que emitieron ayer por la tarde reclaman por "las malas condiciones de obra que dejó la empresa constructora frente a la cual nada se hace por sus incumplimientos flagrantes, como la mala instalación de todos los baños del ala San José."

A su vez expresaron que "las demandas a la empresa constructora, el personal requerido y las recategorizaciones no aparecen, mostrando una vez más que la Gestión de Sociales no posee plan alguno al respecto del mejoramiento general de las condiciones de estudio y de trabajo."

Nuevamente, sin herramientas adecuadas y haciendo horas extras, fueron los no-docentes y los trabajadores tercerizados de la facultad los que se hicieron cargo de la situación, para evitar accidentes eléctricos con docentes y estudiantes.

Abramos el debate en los cursos

El Secretario General del Centro de estudiantes, Leo Deza, en conversación con la Izquierda Diario planteó que "desde que nos mudamos sabemos las condiciones en que se encuentra el edificio. Por fuera parece nuevo pero fue realizado con poco presupuesto y sin personal suficiente para mantenerlo. Nosotros todos los días transitamos juntos este lugar, nos cruzamos con los no docentes y sabemos que lo que ellos conocen y denuncian es sabido por el decano y las autoridades de Sociales.

Este gobierno ya mostró que la educación universitaria no será una prioridad y no va a invertir un peso para terminar la obra ni hacer los arreglos necesarios. Queremos abrir el debate en los cursos y aprovechar el diario para que sea una herramienta de organización y opinión de estudiantes, docentes y trabajadores de sociales."







Temas relacionados

Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO