Juventud

ULTIMO MOMENTO

Sociales UBA: la conducción del centro de estudiantes (PJ/K) recibió casi 200 mil pesos del rectorado

La noticia la hizo pública un sector de la conducción para dirimir internas. Otro escándalo más, que se suma a la utilización de patotas y a las alianzas con el rectorado e implica a todas las corrientes del frente K/UES

Leo Deza

Referente Juventud del PTS/FIT | @LeoLuzbo

Lunes 28 de agosto de 2017 | 17:25

En un comunicado recientemente publicado por la conducción kirchnerista del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo) agrupada en "Proyecto Sociales" (La Cámpora y Nuevo Encuentro), afirman que "la UES decidió romper la unidad del frente de conducción priorizando una alianza con Cambiemos", tras recibir una "donación" de $172.500 hecha directamente por el Rectorado.

Al igual que a nivel nacional, el peronismo se encuentra sumergido en innumerables internas, por lo general contenidas durante años, como en este caso, hasta que las necesidades electorales hacen que salgan a la luz. Esto no implicó una diferencia para impulsar en común la candidatura del actual rector de la UBA, Alberto Barbieri, como ministro de educación de Scioli, que hoy admite muy buenas relaciones con el gobierno nacional. Tampoco dejaron de armar juntos las listas de Unidad Ciudadana para la Ciudad, donde Ayelen Petraca (UES) y Pablo Móbili (La Cámpora), ambos presidentes del CECSo, van como candidatos.

Te puede interesar: Confirman que barrabravas de Boca estuvieron en el escrutinio de la Facultad de Sociales

Las agrupaciones del Frente de Izquierda, encabezadas por En Clave Roja (PTS+Indpendientes) siempre denunciaron estas alianzas con el rector Barbieri y sus implicancias: el uso de barras bravas en los escrutinios, el mantenimiento de un Centro de Estudiantes ajeno a la realidad de la mayoría de los estudiantes, etc.

Por eso serán el único frente con independencia política en estas elecciones. Con la fuerza que viene conquistando a nivel nacional, es una oportunidad única para instalar el debate sobre la realidad que pretenden tapar las corrientes políticas alineadas tanto al rectorado y Cambiemos, como a las autoridades y Unidad Ciudadana, para enfrentar en serio la política del Gobierno Nacional y de aquellos que durante estos dos años le votaron todas las leyes en el Congreso.







Temas relacionados

Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Alberto Barbieri   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO