Juventud

Sociales UBA: con irregularidades terminaron las elecciones de centro de estudiantes

Barrabravas y un escrutinio que empezó a las 6 de la mañana en un lugar que no estaba pactado. Así fue el esquema que armaron La Ues-PJ y La Cámpora.

Sábado 16 de septiembre | Edición del día

Pasaron las elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo) y dejaron varias novedades. La principal fue la ruptura del frente que hasta ayer era conducción. A partir de una interna entre peronistas en el claustro docente, La UES-PJ y La Cámpora, que van juntos en la lista de Unidad Porteña en capital, rompieron su alianza.

La Cámpora, que hace dos años llevaba al rector Barbieri como candidato a ministro de educación, hizo un armado nuevo con La Mella, con el que sacó el 29,7% de los votos. No le alcanzó para hacerse con la conducción del CECSo, que se la quedó con un 34,1% La UES, que tiene los acuerdos con Barbieri adentro de la universidad: fue la que le votó el 0% de aumento de presupuesto el año pasado y también lo había votado para que fuera rector.

Frente a la "polarización" entre quienes son aliados a nivel nacional, La Izquierda al Frente, encabezada por En Clave Roja (Juventud del PTS + independientes) y por el Partido Obrero, hizo una buena elección, quedando con un 21,9%, un porcentaje más alto que el que había sacado el año pasado.

Pero lo que más dio que hablar fueron las irregularidades que se vivieron en el recuento. Por un lado, como ya acostumbran hace dos años las agrupaciones que conducían juntas hasta ayer en sociales, trajeron barrabravas para "custodiar las urnas". Pero como si fuera poco, además fueron contra lo votado en la comisión directiva del centro de estudiantes del sábado pasado, que establecía que el recuento de votos se iba a desarrollar en el mismos lugar en el que se hiciera el recuento de Consejo Directivo y Juntas de Carrera. Además, la apertura de urnas comenzó a las seis de la mañana, nueve horas después de cerradas las urnas.

A continuación, los resultados:

La UES: 34,1%
Proyecto Sociales + La Mella: 29,7%
La Izquierda al Frente (En Clave Roja-PTS + PO + IS + JI + HLI): 21,9%
Franja Morada: 5,0%
Dignidad + Viejo Topo: 4,7%
Libres del Sur: 2,7%
La Revuelta (MST + Más + 29 de mayo): 2,0%

Mirá acá todos los resultados de las elecciones de la UBA








Temas relacionados

En Clave Roja   /    Barras Bravas   /    Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Elecciones universitarias   /    Elecciones UBA   /    CECSo   /    UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO