Géneros y Sexualidades

JUVENTUD

Sociales UBA adhirió y declaró asueto para ir a movilización #NiUnaMenos

La iniciativa fue de la minoría estudiantil de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, y votada por unanimidad por todos los consejeros presentes.

Sofía Achigar

@SofiaAchigar

Miércoles 25 de mayo de 2016 | Edición del día

Ayer en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, se votó adherir a la movilización convocada bajo el lema “Ni una menos” que tendrá lugar en todo el país el próximo 3 de junio, a un año de la histórica y multitudinaria concentración que protagonizaron en esa fecha centenares de miles de personas, en repudio a la violencia contra las mujeres.

El proyecto votado se solidariza con las demandas que encabezarán dicha manifestación, entre las que se destacan el reclamo por la libertad a Belén, la joven tucumana condenada injustamente a 8 años de prisión; la exigencia de la inmediata aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto; el cese de los ataques a las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras y de los sectores populares, y la inmediata implementación de la Ley de violencia contra las mujeres sancionada en 2009, entre otras demandas. A su vez, el proyecto indica “Art. 2.- No se computará asistencia a estudiantes, docentes y el resto de los trabajadores de la educación de la Facultad de Ciencias Sociales, que quisieran asistir a la movilización”.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas en Sociales, el próximo martes 31 de mayo a las 19 horas realizará una reunión abierta en el hall de la facultad, para que las estudiantes puedan prepararse para la movilización del próximo 3J así como también para realizar una gran campaña por la libertad de Belén y por el aborto legal, seguro y gratuito.

Proyecto PDF







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Sociales   /    Pan y Rosas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO