Juventud

UNIVERSIDAD

Sociales UBA: En Clave Roja propone lista única de la izquierda para las elecciones de la Facultad

La agrupación universitaria referenciada en Nicolás Del Caño y Myriam Bregman lo hizo frente a la crisis de la conducción actual (PJ/K). Proponen un CECSo para enfrentar a Macri y las autoridades

Dolores Moy

Lic. en Trabajo Social UBA | @Lolympsoc

Lunes 28 de agosto de 2017 | Edición del día

Vamos por una lista única de la izquierda en Sociales. Recuperemos un CECSo que enfrente al gobierno de Macri y las autoridades

La conducción del CECSo se rompe en medio del escándalo por recibir 200 mil pesos del Rectorado y luego de años de internas que este año, con el peronismo a nivel nacional en crisis, no pueden contener.

Como ya venimos diciendo, es mucho lo que se juega en las elecciones universitarias que en toda la UBA serán entre el 11 y el 15 de septiembre

El co-gobierno en la UBA entre radicales, el PRO, kirchnerismo y sus variantes peronistas, no cae del cielo. Es un espejo de lo que pasa a nivel nacional donde en el senado y las provincias, el FpV y otros sectores del peronismo son fundamentales para garantizar la gobernabilidad a Macri y votarle las principales leyes de ajuste.

En nuestra facultad, la conducción de la UES, Nuevo Encuentro y La Cámpora, se encuentra en una crisis interna que los dividirá en al menos 2 listas, pero ¿recién ahora se descubren las alianzas con Cambiemos? Hace ya 1 año se aprobó el presupuesto del 0 %, ¿porque este "carpetazo"? Ambos sectores del Nuevo CECSo callan que como conducción no sólo también votaron al rector Barbieri (que hubiera sido Ministro de Educación de Scioli!), y al decano Postolski en las últimas elecciónes, sino que inauguraron en Sociales el nefasto método de realizar los escrutinios con barra bravas, violando la autonomía de nuestro centro de estudiantes.

Afuera de la facultad aportan candidatos a las listas de Unidad Porteña en la Ciudad de Buenos Aires, junto a la dirigencia sindical burocrática.

Por su parte La Mella con su nuevo viento Sudestada, que cambia de nombre pero no puede tapar que compartió sus candidatos en la misma interna del kirchnerismo y del PJ en la CABA junto a la UES. En Sociales, bajo la máscara de “Sudestada” se presenta junto a La Digniad, Viejo Topo y La Emergente. ¿Se iran con los que hasta ahora conducen el Nuevo CECSo?

Si frente a los ataques de Macri, el peronismo se divide. Vamos por una lista única de izquierda en Sociales

Este es un llamado que hacemos desde En Clave Roja (PTS + Independientes) para confluir en Sociales en una lista común, con las distintas organización de izquierda de la Facultad, activistas y estudiantes independientes.

Todos estos años desde La Lista 17, "Izquierda al Frente", hemos expresado un frente de la izquierda consecuente e independiente de todos los gobiernos, partidos de los empresarios y autoridades de la universidad.

Esta misma perspectiva es la que proponemos y queremos que se exprese en la FUBA, donde lamentablemente el PO mantiene su alianza con Mella que después de llamar a votar a Scioli hoy ya forma parte de las listas del PJ en la ciudad de Buenos Aires. Esta alianza es la que ha llevado a la federación a la parálisis total cuando la necesitamos para parar con miles de estudiantes los ataques a la educación pública del gobierno de Macri.

Con el Partido Obrero e Izquierda Socialista hace 6 años conformamos el Frente de Izquierda.

Venimos peleando por bancas en el Congreso y las Legislaturas para fortalecer a quienes enfrentan el ajuste de Macri y su política de despidos y represión como en PepsiCo, en las facultades ya venimos impulsando listas comunes como la conformada para defender el Centro de Estudiantes en Filosofia y Letras.

En la CABA este año se han sumado los compañeros y compañeras de Hombre Nuevo e Izquierda revolucionaria, nucleados en la Corriente Poder Popular, y Juventud Insurgente con quienes ya nos presentamos en sociales el ultimo año y otras facultades. Pero la inminente ruptura del espacio de la conducción abre un enorme espacio para construir un frente común con los compañeros de las organizaciones q se reinvindican de la izquiernda y estan por la independendia política del gobierno y las autoridades politica a a ir en una lista común para enfrentar a Macri y todos sus complices frente a la división y deblitamiento del peronismo.

No hay mas tiempo que perder, vayamos por una única lista de la izquierda en Sociales, juntémonos todos los que queremos enfrentar a Macri, junto a los trabajadores que se organizan contra el ajuste.

Sumate vos también a recuperar juntos un CECSo independiente del gobierno y las autoridades.







Temas relacionados

Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO