Política Estado Español

ELECCIONES 21D

Sobres manipulados con la papeleta de Ciudadanos en un colegio de Bellvitge

Aparecen sobres manipulados con la papeleta de Ciudadanos en el Colegio La Marina en Hospitalet de Llobregat.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 10:49

A pocas horas de empezar la jornada electoral, ya han aparecido las primeras denúncias de fraude. Quien lo ha denunciando a sido Sílvia Cassola, una interventora del colegio de La Marina en Bellvitge, el Hospitalet de Llobregat.

En este centro, los interventores han detectado más de una decena de sobres en los que ya estaba introducida la papeleta de Ciudadanos, aunque no puede saberse cuantos sobres manipulados ya se habrían introducido en las urnas.

Se trata claramente de un intento de invalidar todos aquellos votos que se emitan a favor de un grupo diferente al de la papeleta que ya está en el sobre, en este caso la de Ciudadanos. ¿Qué significa esto? Que en el recuento, aquellos sobres manipulados que incluyeran dos papeletas distintas serían anulados, mientras que aquellos votos que contienen dos papeletas de Ciudadanos sí se contabilizarían como votos válidos

No es de extrañar que el bloque del 155 trate de manipular éstas elecciones a su favor, más aún en unas elecciones que no presentan ninguna garantía democrática, convocadas con el único objetivo de derrotar las enormes aspiraciones democráticas que ha manifestado el pueblo catalán en los últimos meses.

No podemos olvidar, que estas elecciones se dan en un contexto de fuerte represión al movimiento soberanista con presos políticos como Junqueras y Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, numerosas querellas contra activistas y profesores, y la prohibición del color amarillo.






Temas relacionados

Elecciones 21D   /   Independencia de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Ciudadanos   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO