Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

A propósito de un comunicado del PO sobre un grave accidente en Siderar

La opinión de un trabajador de Siderar a raíz del grave accidente sucedido en la planta de San Nicolás de Siderar el pasado domingo que le costó la vida a Mario Ruiz, y un comunicado del Partido Obrero.

Hugo Sivori

Trabajador Siderar

Miércoles 15 de julio de 2015 | Edición del día

A raíz del grave accidente sucedido en Siderar el pasado domingo, el Partido Obrero emitió un comunicado fechado el 13 de julio con el título de "Segunda muerte obrera en un mes en Ternium Siderar", con errores.

En las declaraciones de Néstor Pitrola, precandidato a gobernador, encontré una serie de errores e inexactitudes que demuestran desconocimiento. Dice que "Este accidente mortal, llega luego de otro, que se cobró la vida de Claudio Nicodemo el 9 de junio". Pero Claudio Nicodemo se encuentra recuperándose en la clínica de la UOM, aunque perdió sus piernas. 

Y continúa el comunicado diciendo que "Mario Ruiz fue víctima de un accidente de trabajo trasladando metal fundido". No es así, era un tipo de camión volcador perteneciente a SIDERNET, empresa contratista de TECHINT, entre otros tipos de tareas de movimientos, transportaba roturado de arrabio a la Acería LD.

Y sigue: "Tareas como las que realizaba Claudio Nicodemo en la locomotora interna de la planta trasladando metal fundido".
Nada que ver!
La locomotora trasladaba planchones, es así que al engancharse uno de ellos en otra pila se desplazaron dos, atrapando uno de ellos, junto a la baranda y terminaron casi aplastando a Claudio.

Por último, dice que los trabajadores “han iniciado un paro, que fue respaldado por la seccional UOM San Nicolás”. La UOM paró la planta a través de un comunicado en señal de duelo para evitar que los trabajadores ingresemos y discutamos entre nosotros. Su política fue declarar que el accidente era materia de investigación para conocer las causas, mientras la patronal nuevamente culpa al compañero. La UOM es cómplice de estas condiciones de trabajo que no son nuevas y por las cuales se beneficia a través de sus contratistas.

Sacar comunicados sin tener el más mínimo conocimiento de los acontecimientos, y lo más grave no tener la información del estado de salud de uno de los trabajadores accidentados, que demuestra además la falta de sensibilidad para con los familiares, amigos y compañeros. 







Temas relacionados

PO   /    Siderar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO