ELECCIONES NEUQUÉN 2019

Sobisch: el candidato de la impunidad

En los medios Jorge Sobisch, candidato a gobernador en las recientes elecciones neuquinas, declaró que los resultados son la muestra de que él es “un político honesto y nadie lo llamó asesino”. A otro perro con ese hueso.

Beto Meza

Agrupación Negra ATEN

Jueves 14 de marzo | 12:01

1 / 1

En las últimas elecciones provinciales, los trabajadores, y no solo de la educación, tuvimos que soportar la candidatura de un enemigo confeso de los derechos humanos y las libertades democráticas, entre los candidatos que se presentaron a la gobernación.

¡En los medios Jorge Sobisch, declaró que los resultados son la muestra de que él es “un político honesto y nadie lo llamó asesino”!! a otro perro con ese hueso.
Es común en la casta política promover la amnesia en la memoria colectiva por más fresca y reciente que sea.

A pocos días de cumplirse 13 años de que, Sobisch por entonces gobernador de la provincia por el MPN, ordenara a la policía liberar la zona de la destilería de Plaza Huincul, pagando patotas disfrazadas de trabajadores de UOCRA para desalojar piquetes que se estaban llevando adelante como parte de las medidas de la huelga de las trabajadoras de la educación.

A pocos días de cumplirse 12 años del fusilamiento de Carlos Fuentealba por parte de la fuerza policial que respondía a su mando político, como lo confesó públicamente, nos generó mucha bronca que el asesino de nuestro compañero pudiese candidatearse tras su imágen del “Bigote” diciendo “se acaba la joda”. Las trabajadoras de la educación conocemos muy bien cuáles son los métodos de Jorge Sobisch para “acabar con la joda”, palo para las trabajadoras, ganancias para las petroleras. A tono con la actual doctrina de mano dura a la protesta social de Macri y su gobierno, con Patricia Bullrich a la cabeza.

Como no olvidamos, no perdonamos ni nos reconciliamos, repudiamos desde el primer momento la candidatura de un asesino confeso, destacado por la dictadura genocida como "joven promesa", que atacó con la brutalidad de la represión cualquier protesta legítima de la clase trabajadora durante todos sus gobiernos.

Hagamos un poco de historia

Intento de imponer el pago con bonos LECOP a los trabajadores del estado, durante el gobierno de la alianza de De La Rua/ "Chacho" Álvarez. La represión concluyó dentro del Hospital Castro Rendón

Represión en los barrios del oeste neuquino a organizaciones sociales donde "Pepe" Alveal, joven obrero de la ex-Zanon, recuperada, perdió un ojo por la brutalidad represiva policial

Ataque a los obreros de Zanon que no se resignaron a quedar en la calle, liberando la zona para que burócratas sindicales como Oscar Montes y su patota, hostigaran a los obreros, sus familias y trabajadores que solidariamente sostenían la lucha y la toma de la fábrica.

Solo alguien infame puede proclamar "se acabó la joda" cuando hizo de la política una constante joda de coimas. Enriquecimiento ilícito y cohechos multimillonarios para él y sus amigos, ataque a la educación y salud públicas para las mayorías.
Apañado por la casta judicial, que mantiene en las sombras las causas que lo involucran, cualquier similitud con Menem, no es casualidad. Ambos gobernaban cuando entregaron YPF a la multinacional Repsol, provocando, no solo el desguace del Estado, sino también empujando a miles de familias y comunidades a la pobreza y el hambre, como Cutral Co, durante ese saqueo histórico al pueblo trabajador.

No olvidamos, no perdonamos, ni nos reconciliamos tampoco con sus socios de la cámara de comercio neuquina o el intendente de la ciudad capital Pechi Quiroga, que aprobaron, y aprueban, a los gritos la represión que provocó el asesinato de nuestro compañero Carlos, mientras Nestor Kirchner ponía a disposición la gendarmería para garantizar la gobernabilidad de la zona de sacrificio, que es Neuquen.

Repudiamos al partido que le dio cobertura legal (Democracia Cristiana), que es el mismo partido que en La Rioja también da cobertura a un candidato que apoya a Cristina Kirchner. El kirchnerismo una vez más queriendo unir lo que por principio es imposible (¡como lo hizo con los pañuelos verdes y celestes, inadmisible!), demostrando una gelatinosa y confusa amplitud ideológica basada en el oportunismo más vil.

Párrafo aparte, merece la dirección del sindicato docente ATEN, la agrupación TEP, que se limitó a hacer un tibio "comunicado" por las redes contra la candidatura del asesino de nuestro compañero Carlos. Sin olvidar que, en el 2007, negoció con el MPN, cómplice del asesinato, lo mismo que en el presente año de ajuste, garantiza la paz social, sin plan de lucha, sosteniendo el régimen político de las petroleras y el FMI.

Repudiamos que siga haciendo declaraciones cuando en estas elecciones en Neuquén más del 90% no lo votó, así como cerca del 99% del país ya no lo votó en el 2007 cuando se presentó a presidente tras un acuerdo con lo que es actualmente "Cambiemos" para competir contra Kirchner. Aunque quieran encubrirlo, ya fue juzgado por los trabajadores y el pueblo como un asesino 100%.

Desde la Agrupación NEGRA (independientes + PTS en el FIT) en ATEN, que militamos siempre del mismo lado, del lado de las y los trabajadores que repudiamos abiertamente siempre. Así como proponemos Dar Vuelta Todo llamamos a no olvidar, no perdonar y no reconciliarnos con los que siempre nos saquean y te invitamos a sumarte a preparar el 24 de marzo y 4 de Abril en cada escuela para que seamos miles en las calles junto a nosotras, junto a las madres, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, por Justicia para Carlos Fuentealba y para que nunca más avancen los saqueos del FMI con el consentimiento de la casta política, judicial y represiva del Estado que siempre estuvieron del lado de los ricos desde la dictadura militar.







Temas relacionados

#EleccionesNeuquen2019   /    Jorge Sobisch   /    Carlos Fuentealba   /    MPN   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO