Economía

Soberanía, con acento francés

El gobierno incluyó cambios en la Ley de pago soberano para acordar con el Frente Renovador y la UCR.

Esteban Mercatante

@EMercatante

Miércoles 3 de septiembre de 2014 | 09:00

El Frente para la Victoria anunciaba ayer que modificaría el proyecto de ley de Pago Soberano. Las modificaciones incorporan algunos de los planteos realizados públicamente por sectores de la oposición, como la incorporación de Francia como nueva jurisdicción para el canje de bonos.

También incorpora el pedido de creación de una comisión bicameral que investigue la evolución de la deuda externa desde el 1976 hasta ahora. Este último punto había sido solicitado por prácticamente todo el arco opositor en la Cámara alta, desde el PJ disidente hasta la UCR, el socialismo y Proyecto Sur, entre otros.

La iniciativa será tratada hoy en la cámara de Senadores. Con estos cambios, el gobierno podría asegurarse el acompañamiento de varios sectores de la oposición. Un escollo menos para volver a pagar, como ha dicho Cristina, “serialmente”. Objetivo que, más allá de las posiciones frente a los holdouts, unifica a la mayoría de la oposición, que no pone en duda que las deudas “se pagan”.

Incluso Claudio Lozano, propuso ayer una “asamblea de bonistas” para proponerles condiciones al cambio de emisión de los títulos de deuda.

Sólo el Frente de Izquierda ha planteado abiertamente el no pago, junto con la exigencia de una consulta popular vinculante, para que sea el pueblo quien decida qué se hace con la deuda.







Temas relacionados

UCR   /    Frente Renovador   /    Frente para la Victoria   /    Ley de Pago Soberano   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO