Smata

#LASVIDASTRABAJADORASIMPORTAN

Para movilizarnos ni bien lo permita la pandemia: encuentro nacional de trabajadores metalúrgicos y de la industria automotriz

11 de agosto | Más de 200 trabajadores y trabajadoras metalúrgicos, del smata del vidrio y del plástico desde Jujuy a Usuhaia pasando por los grandes polos industriales, participaron del primer plenario nacional (...)

EL ENCUENTRO SERÁ ONLINE-SÁBADO 8/8- 16 H

Convocatoria al plenario nacional de trabajadores metalúrgicos y de la industria automotriz

27 de julio | Decenas de trabajadores, delegados y activistas metalúrgicos y de la industria automotriz agrupados en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas de distintas regiones del país convocamos al 1° (...)

LAS VIDAS TRABAJADORAS IMPORTAN

Toyota ATR: quiere duplicar la producción

10 de julio | La planta ubicada en la localidad de Zárate anunció la puesta en funcionamiento de otro turno. Los respiradores que habían dicho fabricar nunca se realizaron. Hay más de 20 casos de coronavirus entre (...)

AUTOMOTRICES

Volkswagen Pacheco: tres casos de Covid-19 y preocupación entre los obreros

13 de junio | Se registraron tres casos positivos de Covid-19 en la planta de Volkswagen ubicada en Gral Pacheco.

General Motors depositó solo el 20% del salario en la planta de Alvear

8 de junio | Otra vez la multinacional General Motors juega con el salario de los trabajadores en el marco de esta pandemia depositando solo un 20 % del salario el primero de (...)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Toyota Zárate: cientos de obreros suspendidos, pero para Fernández “el país se pone de pie”

27 de mayo | El presidente Fernández y el gobernador Kicillof estuvieron en la ciudad para visitar la planta de la multinacional japonesa que reabrió un turno la semana pasada, mientras que aun mantiene a la (...)

Zona norte GBA

Cierran la autopartista Yazaki de Escobar por caso de Covid-19

27 de mayo | En la tarde del martes luego del reclamo de sus trabajadores por condiciones de higiene y seguridad, el municipio de Escobar clausuró preventivamente la planta ubicada en Km 55,5 de Colectora Este (...)

ELOGIANDO AL CAPITAL

Fernández-Kicillof en Volkswagen: halagos a una multinacional que ataca a los trabajadores

19 de mayo | En una puesta en escena, el Presidente y el Gobernador celebraron la reactivación en plena cuarentena de la planta automotriz de General Pacheco. Los trabajadores denuncian las mentiras sobre (...)

CÓRDOBA/SMATA

Automotrices y SMATA: congelamiento de aumentos y rebaja salarial

30 de abril | Nos acaba de llegar la noticia de que Smata posterga el pago del aumento del 7,8% del primer trimestre. Se pagará junto al segundo trimestre, escalonado, el 1 de agosto. Esto se suma a la rebaja (...)

Grupo Nave Motors no paga los salarios

8 de abril | Más de 100 trabajadores del grupo empresario no cobraron los salarios en tiempo y forma. El grupo posee 6 concesionarios oficiales de marcas como Citröen, Renault, Fiat entre otras. Sus (...)

CORONAVIRUS

¿Fabricar autos es esencial? Las multinacionales y el Smata acordaron volver a producir

6 de abril | El jefe del sindicato Ricardo Pignanelli anticipó que las plantas abrirán un turno entre abril y mayo. Sobre la reconversión de esa industria para combatir la pandemia, el autor de “una vaca es una (...)

ACTUALIDAD

General Motors y Smata acordaron suspender 1.500 trabajadores con rebaja salarial

10 de marzo | La medida será rotativa. Los empleados sufrirán un recorte progresivo en sus haberes hasta llegar a percibir el 60 % de su salario a partir de septiembre.

MUNDO OBRERO

Despidos en Scania Tucumán: el “plan automotor” del Smata y Fernández en la realidad

3 de enero | Más allá de los discursos de “solidaridad”, la multinacional sueca avanza sobre los trabajadores con despidos sin causa o encubiertos bajo “retiros voluntarios” y cese de (...)

ACTUALIDAD

Plan automotor: Alberto Fernández con el Smata, que se suma al pacto social

17 de diciembre de 2019 | El presidente Alberto Fernández lanzó un "plan estratégico automotor" desde la sede del Smata, en la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta, acordada entre empresarios y conducciones del gremio, (...)

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Conflicto de Lear de 2014: sobreseen a obreros perseguidos por la empresa, el Smata y Berni

25 de octubre de 2019 | El Juzgado de Garantías de San Isidro sobreseyó a exdelegados de la autopartista estadounidense. La empresa y el sindicato, con aval del Gobierno de CFK, los criminalizó cuando luchaban contra (...)

ATAQUE PATRONAL

Renault: el Smata le puso el gancho a otro ataque contra los trabajadores automotrices

9 de octubre de 2019 | La multinacional francesa decidió cerrar el turno tarde su planta en Córdoba. El gremio que conduce Ricardo Pignanelli, hoy integrado al Frente de Todos, dio su (...)

La concesionaria Car One despidió a setenta trabajadores en Tortuguitas

21 de agosto de 2019 | Es uno de los concesionarios de venta de autos nuevos y usados más importantes del país. La empresa justificó los despidos por la baja en las ventas.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Nuevas suspensiones en General Motors

20 de agosto de 2019 | Tras realizar una asamblea junto al SMATA, la empresa anunció que la planta va a estar cerrada por al menos una semana, aludiendo falta de materiales por la situación económica y la suba del (...)

AJUSTE Y SUSPENSIONES

Tras la devaluación, sigue el ataque patronal: Iveco suspende a todos los trabajadores

14 de agosto de 2019 | Explican los trabajadores que la empresa anunció un plan de suspensiones para esta semana por la carencia de insumos por la disparada del dolar por lo que paralizará la producción desde este (...)

CRISIS AUTOMOTRIZ

Festejan las multinacionales: el Smata de Pignanelli negocia suspensiones y despidos

24 de junio de 2019 | El Smata, un sindicato modelo en obediencia patronal, cumplió 74 años. Mientras la crisis económica golpea duramente al sector automotriz y a sus trabajadores, su rol fue negociar suspensiones con (...)

Declararon cuatro obreros de Mercedes Benz en juicio por delitos de lesa humanidad

19 de junio de 2019 | Con sus testimonios reafirmaron la responsabilidad de la empresa, el SMATA y el gobierno de Isabel Perón en el genocidio

MOVIMIENTO OBRERO

San Nicolás: el SMATA movilizó a la Virgen

9 de junio de 2019 | La ciudad despertó alarmada por la presencia de 300 micros que surcaron la ciudad llegando hasta el santuario de la Virgen del Rosario junto a decenas de Trafffic, que transportaban a miles de (...)

BUROCRACIA SINDICAL

Consecuencias del acuerdo del Smata: ahora 1.500 suspensiones en General Motors

6 de junio de 2019 | Luego de cerrar un acuerdo con Renault de Córdoba de bajar los salarios y suspender trabajadores a cambio de no despedirlos, hoy el mismo acuerdo se replica en GM y son 1500 los obreros (...)

CRISIS EN LAS AUTOMOTRICES

Mientras corría el paro general, el Smata firmó una baja salarial en Renault

30 de mayo de 2019 | El mismo día del paro y del aniversario del Cordobazo, Pignanelli acuerda con Renault que no despida parte del plantel de 1500 trabajadores que todavía tienen trabajo a cambio de suspensiones, (...)

Más publicaciones