Cultura

DEFENSA DE LAS GESTIONES OBRERAS

SKA P: “Queremos que estéis allí toda Argentina apoyando a este ícono de resistencia que es Zanon”

A pocas semanas de tocar en Neuquén, Pul Pul, vocalista de Ska P, envió un mensaje invitando a llenar el Ruca Che, y recalcó el compromiso de la banda con la defensa de la gestión obrera de Zanon.

Viernes 7 de febrero | 08:23

Se acerca el 22 de febrero, fecha en la que la mítica banda Ska P brindara su recital en el Estadio Ruca Che de Neuquén, bajo la consigna “Por conciencia de clase Zanon resiste”. En este marco Pul Pul vocalista del grupo envió un mensaje por las redes sociales en el que sostuvo que “lo hacemos por los obreros y las obreras de Zanon, queremos que estéis allí toda Argentina apoyando a este ícono de resistencia que es Zanon.”

“Lo hacemos por los obreros y las obreras de Zanon, queremos que estéis allí toda Argentina apoyando a este ícono de resistencia que es Zanon”

Es que dicho recital fue impulsado por la propia banda en un gesto solidario sin antecedentes para con los obreros y las obreras de Zanon. Es que parte de lo recaudado será donado a la gestión obrera para que siga resistiendo como ejemplo de lucha y organización. Por ello Pul Pul remarcó que “hemos cometido el error de decir que la mitad de lo recaudado iba a ser para Zanon y la mitad para el grupo. No, exactamente el grupo no va a cobrar absolutamente nada, de nada. La mitad es para pagar gastos de toda la movida, escenario, técnicos y demás.”

En el mensaje destacó que la banda no cobrará por el recital y reforzó el compromiso del aporte a Zanon. “Que quede claro que Ska P no cobra absolutamente nada de nada. Lo hacemos por los obreros y las obreras de Zanon”.

“Que quede claro que Ska P no cobra absolutamente nada de nada. Lo hacemos por los obreros y las obreras de Zanon”

Pul Pul invitó a participar y” a llenar el Estadio Ruca Che” en el recital que compartirá escenario junto a Puel Kona de Neuquén y Corso Gómez de La Plata, cerrando su mensaje con un “Larga vida a Zanon”, que refuerza el compromiso con las gestiones obreras.

Ver esta publicación en Instagram

Nos vemos el 22 de Febrero compas. #zanonresiste #fasinpat #Skap

Una publicación compartida de Ska-p (@skapoficial) el

Por su parte los obreros y obreras de Zanon destacaron el “enorme gesto solidario de la banda Ska P dentro de un contexto donde las gestiones obreras vienen pasando por una enorme crisis económica durante años y donde la lucha por sus reclamos dentro de los que están el no al remate de Cerámica Neuquén, la renovación tecnológica de Zanon y el termino de expropiación de Cerámica Stefani”.

"Recitales y eventos de estas características nos ayudan a visualizar la lucha de las y los obreros del parque industrial de Neuquén”

Pero a su vez remarcaron que esas “son parte de algunas problemáticas de las distintas gestiones obreras de Neuquén como por ejemplo la lucha compartida junto con las obreras textiles que continúan exigiendo que el Gobierno cumpla con los acuerdos alcanzados. Por eso es que recitales y eventos de estas características nos ayudan a visualizar la lucha de las y los obreros del parque industrial de Neuquén”.

Por ultimo invitaron participar de la fecha agradeciendo el gesto de Ska P y el mensaje de su vocalista, Pul Pul quien reafirmó el compromiso que nació allá por el año 2010 cuando realizaron un memorable recital en el predio de la fábrica sin patrones.







Temas relacionados

Música por Zanon    /    Ska P    /    Neuquén    /    Artistas por Zanon   /    Gestiones obreras   /    Zanon   /    Neuquén   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO