Mundo Obrero

MEDIOS

Sipreba le dio la bienvenida a IP, pero le pidió a Santa María que cumpla las leyes laborales

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Federación (FATPREN) piden que la nueva seña cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo de prensa televisada 124/75 y el Estatuto del Periodista.

Lunes 19 de octubre | 09:08

El sábado ‪17 de octubre se lanzó “IP Información Periodística”, una nueva señal de noticias impulsada por el Grupo Octubre y Telearte SA.

La cara más visible del proyecto es Victor Santa María, dirigente del sindicato de encargados de edificio, la CGT y el PJ porteño.

La señal cuenta con un plantel de más de 250 periodistas, locutores, editores y otros profesionales.

El Sipreba, el gremio que agrupa a las y los trabajadores de prensa de la Ciudad y gran parte del Gran Buenos Aires, sacó ayer un comunicado. Allí destaca la presencia del nuevo canal, los puestos de trabajo generados y la equidad de género que marcaría en principio la cantidad de profesionales al aire y en los distintos puestos. Pero también marcó una crítica importante. “A la vez, estamos obligados a expresar públicamente que vemos con preocupación que las autoridades soslayen las regulaciones laborales de las y los periodistas, el Convenio Colectivo de Trabajo de prensa televisada 124/75 y el Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908). Contra ambas normas intentó avanzar el macrismo, en consonancia con el intento de reforma laboral que desde nuestro gremio rechazamos”.

El comuncado incluso marca que “paradójicamente para un medio de comunicación que elige como fecha de lanzamiento ‪el 17 de octubre‬, tanto el Estatuto del Periodista como el CCT 124/75 fueron consagrados durante gobiernos peronistas”.

Desde la conducción de Sipreba y Fatpren llaman a la conducción de la empresa a regularizar esa situación.







Temas relacionados

IP Información Periodística   /    Fatpren   /    SiPreBA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO