Política

NEUQUÉN

Sindicatos repudiaron visita de Macri a Neuquén

Sindicatos y partidos de izquierda se movilizaron este mediodía ante la visita del presidente Macri a Neuquén. Repudiaron las políticas de ajuste, el intento de armonización de la caja jubilatoria provincial y exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Viernes 6 de octubre | 15:26

El presidente Mauricio Macri viajó a la provincia de Neuquén para inaugurar cerca de las 15 horas la obra del llamado tercer puente, que une la ciudad de Neuquén con la vecina localidad de Cipolletti, provincia de Río Negro. Dicha obra fue anunciada en el año 1995, licitada a fines del 2002, y recién después de más de 15 años de más anuncios, promesas y negociados se inaugurará, aunque aún restan concluir algunas obras.

La visita del presidente Macri fue conocida ayer, ante lo cual los sindicatos enrolados en la CTA, como ATE (estatales), ATEN (docentes) y SEJuN (judiciales), anunciaron que se movilizarían para realizar un acto en repudio a las políticas de ajuste del presidente, el intento de pasar la caja jubilatoria provincial (el Instituto de Seguridad Social de Neuquén) a manos del ANSES, lo que implicaría un retroceso en las condiciones jubilatorias, y exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. A dicha movilización se sumaron el Sindicato Ceramista y los obreros de Zanon, trabajadores de Maderas al Mundo (MAM) que enfrentan el cierre de la fábrica, y partidos de izquierda.

La movilización partió pasado el mediodía por ruta 7 hasta el acceso al tercer puente del lado de Neuquén, donde no se pudo avanzar por la fuerte presencia policial, en el marco de un mega operativo de seguridad que incluyó helicópteros, lanchas y efectivos de Prefectura, Gendarmería y policías y fuerzas especiales de las provincias de Neuquén y Río Negro. Allí se realizó un acto, donde hablaron referentes de las distintas organizaciones convocantes.






Temas relacionados

ATEN   /    Mauricio Macri   /    ATE   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO