Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Sindicatos llaman a concentración por el trabajo estable

El pasado sábado, los trabajadores de Orica, en Antofagasta, votaron convocar a una concentración para reunir a los diversos sindicatos y trabajadores por el derecho al trabajo estable.

Martes 20 de febrero

Durante la asamblea del pasado sábado 17, los trabajadores del Sindicato N°1 de Orica Chile, dentro de diversas medidas votaron realizar una concentración por el derecho al trabajo estable y repudiar diversos ataques se sufre la organización de los trabajadores.

En este sentido, desde el Sindicato se convocó para el próximo lunes 26 a las 10.00 en las afueras de la Inspección Provincial del Trabajo de Antofagasta, en donde pretenden sumar a mas sindicatos y trabajadores.

Lester Calderón, presidente del Sindicato, nos explicó el sentido de la convocatoria señalando que "la iniciativa apunta a demostrar que no estamos solos y que somos muchos los trabajadores que sufrimos malas condiciones laborales e inestabilidad en nuestros trabajos, turnos extenuantes y prácticas antisindicales y cuando reclamamos nos despiden."

"Para frenar esta situación llamamos a un mitin para este lunes 26 a las 10.00 de la mañana en la Inspección Provincial del Trabajo de Antofagasta. Una medida que nos permita prepararnos para los futuros golpes que los empresarios, envalentonados por un gobierno empresarial como el de Sebastian Piñera, pretenderán darle a los trabajadores y sus sindicatos." sentenció el dirigente.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   derechos laborales   /   Mundo Obrero Chile   /   Precarización laboral   /   Flexibilización laboral   /   Jornada laboral   /   Despidos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO