Mundo Obrero

DOCENTES

Sindicatos docentes bonaerenses presentaron cautelar contra la asistencia a clases en receso invernal

Los gremios docentes presentaron una medida cautelar contra la Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para recuperar las clases por los días de paro durante el receso invernal. Vidal y sus funcionarios insisten. Quieren obligar a la docencia a trabajar en la primera semana del receso invernal. Los SUTEBA combativos exigen medidas de acción para derrotar esta medida del gobierno

Viernes 14 de julio | 10:43

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUD) que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, rechaza la disposición del gobierno provincial de recuperar los días de paro durante el receso de invierno presentó en la Justicia de La Plata una medida cautelar pidiendo la suspensión de la resolución del Gobierno provincial.

El Gobierno de Cambiemos quiere responsabilizar a la docencia de la crisis de la educación

La Provincia quiere recuperar las jornadas de estudio perdidas a causa de la huelga por la paritaria salarial. La Resolución 1131/17 de la Dirección General de Cultura y Educación es un castigo para los docentes que estuvieron en huelga y que establece que aquellas instituciones educativas que estuvieron de paro deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica que se implementará en los días 17 al 21 de julio. Además Vidal declaró que el gobierno bonaerense no pagará a quienes no recuperen clases en las vacaciones de invierno

El recurso contra la decisión de la Dirección de Escuelas bonaerense fue justificado desde el FUD en "la situación agravada que venimos sufriendo los docentes de la provincia en relación a la obligación de asistir a los establecimientos educativos durante el receso invernal". El escrito, según las fuentes sindicales, "rechaza la implementación de la Resolución 1131/17", que según consideraron "atenta contra los derechos constitucionales y desprestigian a docente en todos sus aspectos".

En tanto, los docentes de Almirante Brown, Escobar, La Matanza, Mar del Plata; Quilmes y Tigre ocuparon las sedes de las jefaturas distritales de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en rechazo a la resolución que obliga a recuperar los días de clase perdidos por paros durante las vacaciones de invierno.

Organizar el descontento y fortalecer una alternativa de izquierda

Desde las seccionales opositoras se rechazó en forma contundente esta propuesta que fortalece al Gobierno para seguir atacando a la educación pública y a los docentes. Así las seccionales combativas de La Matanza, Tigre, Quilmes y Escobar junto a la docencia combativa de La Plata encabezaron las tomas de las jafaturas distritales y le han exigido a los sindicatos docentes asambleas para votar medidas de provinciales para derrotar la resolución 1131, ya que ni Baradel ni ningún dirigente del FUD han convocado a ninguna asamblea para organizar una lucha seria para derrotar esta medida del gobierno, luego de firmar un acuerdo salarial que mantienen a la mayoría de los docentes por debajo de la línea de la pobreza.

El Suteba La Matanza convoca a las 13 horas a asamblea extraordinaria en la sede de la jefatura regional, Pueyrredón y Eva Perón, para decidir qué medidas tomar para derrotar este ataque del Gobierno.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO