Mundo Obrero Chile

HUELGA

Sindicatos de GMO, ECOnoptica y Sun Glass hacen un llamado a huelga nacional

Aumento e igualdad en los sueldos entre los distintos trabajadores y trabajadoras, junto con mejores condiciones laborales, son algunas de sus demandas centrales.

Sábado 16 de septiembre

Durante el día 14 de Septiembre trabajadoras y trabajadores de los diferentes sindicatos de GMO, Econoptica y Sun Glass en Valparaíso, se unieron a la huelga nacional que tiene como propósito principal visibilizar la lucha que llevan por mejores condiciones de trabajo y aumento del salario, dentro de otras demandas.

En el transcurso del día, se realizaron diferentes intervenciones con la intención de mostrar el conflicto y explicar las demandas por las cuales se están organizando a nivel nacional como sindicatos, así mismo poder visibilizar los problemas de agobio y precariedad laboral a la cual están expuestos sus trabajadores y trabajadoras.

Una de las demandas principales que levantan, es el aumento del salario por horas de trabajo y la igualdad de sueldos entre ejecutivos, atención al cliente y los diferentes puestos de trabajo. A la par exigen mejores condiciones de trabajo puesto que son ellos mismos quienes se deben hacer cargo de los reclamos de clientes por productos en mal estado o retrasos en las entregas, exponiendo así a los trabajadores y trabajadoras, a situaciones de estrés o agobio laboral.

La delegada de los sindicatos de Valparaíso Gisella Alvarez, conversó con La Izquierda Diario y se quiso referir a la huelga que se está levantando a nivel nacional señalando “estamos aquí pidiendo algo digno, que se nos suba el sueldo ya que los de arriba ganan más que nosotros, y también pedimos mejorar la atención al cliente”.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO