Política México

QUERÉTARO

Dan libertad provisional bajo caución al profesor Gerónimo Sánchez

Tras la detención política del profesor Sergio Gerónimo Sánchez, diversos sindicatos de todo el país exigieron su liberación.

Martes 13 de junio | 22:36

El pasado lunes 5 de junio fue detenido en Querétaro el profesor Sergio Gerónimo Sánchez Sáenz, por cargos de motín agravado, lo cual causó indignación de cientos de organizaciones y sindicatos que se pronunciaron por su liberación inmediata.

Este martes 13 de junio, por medio de redes sociales se ha dado a conocer que el profesor fue liberado, y por medio de un vídeo que circula se ve festejando su liberación en compañía de su esposa y organizaciones.

La liberación provisional bajo caución se da en el marco de la movilización de más de 100 organizaciones y sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Amplio Social y Unitario (FASU) y la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC).

La CNSUESIC asegura que el motivo de la detención de los profesores Sergio Gerónimo y Carlos Aldana Nájera es claramente por su trayectoria en defensa de la educación pública y gratuita, y que al profesor se le mantuvo aislado y no tuvo derecho a una defensa jurídica.

Del mismo modo, la UNT señaló que su detención y encarcelamiento estuvo lleno de irregularidades. Actualmente Sergio Gerónimo se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social de San José el Alto, Querétaro.

Es necesario que la solidaridad se exprese de manera activa para lograr su liberación inmediata e incondicional, ya que ésta es la expresión del ataque a la educación pública y gratuita, y a los maestros que luchan en contra de la Reforma Educativa que busca imponer el Gobierno Federal.

Vídeo de la liberación del profesor Sergio Gerónimo Sánchez.






Temas relacionados

Querétaro   /   Política México   /   Maestros   /   Presos politicos   /   Presos políticos Mexico   /   UNT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO