Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Sindicatos aeronáuticos y trabajadores de Latam protestan en Ezeiza

Es por pasividad del gobierno ante la perdida de puestos de trabajo en Latam, Avian y otras empresas. El lunes los autoconvocados ya habían realizado un corte reclamando la continuidad laboral.

Viernes 23 de octubre | 09:38

Trabajadores de Latam se movilizan en el aeropuerto de Ezeiza - YouTube

La situación en el sector sigue caliente. A pesar del intento del Gobierno y las empresas de mostrar la “normalización”, esta semana fue agitada. El lunes se movilizaron los trabajadores autoconvocados de Latam, que cortaron la AU Richieri en reclamo contra el vaciamiento y en defensa de todos los puestos de trabajo.

Ese mismo día hubo una reunión entre funcionarios y los gremios aeronáuticos. Según un comunicado que sacaron este jueves, “los funcionarios de Transporte siguieron sin dar respuesta”. “Las carteras de Transporte y Trabajo parecen desentenderse de la situación, los trabajadores de Latam siguen sin cobrar la totalidad de sus haberes y los de AVIAN no tienen ingreso alguno”. Criticaron las promesas incumplidas del ministro Mario Meoni de garantizar los puestos de trabajo.

El mismo estaba firmado por dirigentes de los principales gremios aeronáuticos: APA, APLA, APTA, UALA, o sea personal de tierra, técnicos, pilotos y demás sectores.

En ese marco, este viernes se está realizando una protesta en el Aeropuerto de Ezeiza. Es la primera medida convocada por APA y el resto de los gremios, a la que se sumaron los autoconvocados de LATAM, quienes se pronunciaron por un plan de lucha decidido en asamblea junto al sindicato.

Según comentaron trabajadores en lucha de LATAM, “nos venimos movilizando y que el lunes estuvimos en este lugar, hoy volvimos aca a estar juntos a nuestros compañeros en esta movilizacion que ha convocado por la directiva de APA después de tantos meses. Hay que darle continuidad y unificar discutiendo en asamblea un plan de lucha. Desde las bases que venimos organizándonos en asambleas vamos a seguir en este camino pero es indispensable que se plantee desde la directiva del sindicato para unificar y fortalecer la lucha contra esta multinacional y por la continuidad laboral de todos nosotros”.

Ampliaremos.







Temas relacionados

Claudio Moroni   /    Tercerizados de Latam   /    Latam   /    Mario Meóni    /    APA   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO